

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Cáceres
Martes, 12 de septiembre 2023, 21:42
De la conexión báltica a la amenaza exterior. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad, tras presentar hace dos días a Vaidas Cepukaitis y Remu Raitanen, volvió a comparecer en público con otras dos bazas para la LEB Oro 23/24. En esta ocasión, les tocó salir a la calle a Gael Bonilla y Pau Carreño, que tendrán que responsabilizarse de buena faceta de la labor anotadora en la campaña que está a punto de comenzar.
José Manuel Sánchez, presidente de la entidad, otra vez hizo como maestro de ceremonias en la casa de un nuevo patrocinador, el Instituto de Tecnologías Dentales Fones, de Cáceres. «Son dos chicos jóvenes, con una gran proyección, mucha fuerza y mucha voluntad», sentenció Sánchez de forma sencilla.
Pau Carreño reconoció su ilusión por estar en una nueva categoría y una nueva ciudad: «Quiero dar lo mejor de mí y aportar al equipo en todo lo que necesite».
El alero catalán se formó en la cantera del Barcelona, donde jugó en el filial de LEB Plata. Ahora, llega a Cáceres procedente del Class Bàsquet Sant Antoni de la localidad ibicenca de Portmany, donde jugó las dos últimas temporadas en LEB Plata.
Carreño tiene 21 años y mide 1,92 metros y en el Cáceres ayudará en la rotación exterior del alero alto. Tendrá, sobre todo, un rol de importancia a nivel defensivo, pero igualmente maneja muy buenos porcentajes en el tiro exterior.
«Subir de categoría es un premio, una oportunidad para dar el máximo de mí y disfrutar al máximo del equipo, de la ciudad, de la afición y de este salto profesional», explicó el jugador barcelonés, que la pasada temporada promedió 6,7 puntos, 4,2 en rebotes y 1,2 en asistencias.
El mexicano Gael Bonilla, de 20 años y 2,04 metros, también tiene experiencia en el FC Barcelona y está considerado una de las joyas del baloncesto azteca. La pasada campaña estuvo enrolado en las filas de los Capitanes de la Ciudad de México, en la liga de desarrollo de la NBA. También forma parte del combinado nacional, con el que ha estado recientemente en el Mundial.
Bonilla debutará este año en LEB Oro con el ánimo de «mejorar en los entrenamientos; el entrenador nos exige mucho en defensa para agarrar ritmo para la temporada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.