LEB ORO

El Cáceres permanece fuera del descenso

Roberto Blanco. :: opta/
Roberto Blanco. :: opta

Tras su derrota frente a Ourense, los verdinegros se vieron beneficiados por otros resultados y afrontan las tres últimas jornadas dependiendo de sí mismos

J. C. CÁCERES.

La vida sigue igual. La dolorosa derrota firmada por el Cáceres el pasado viernes en casa tras ofrecer una buena imagen frente a Ourense no tendrá, al menos por ahora, demoledores efectos clasificatorios. Si bien es cierto que los verdinegros, de haber ganado, podrían haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones para conseguir la salvación en LEB Oro, lo cierto es que la parte baja de la tabla clasificatoria permanece exactamente igual tras la disputa de la última jornada, con un Cáceres fuera de los puestos de descenso, pero con una jornada menos por disputarse. Todo gracias a la derrotas de Barcelona B, Prat, Canoe y Araberri. Es decir, nada ha cambiado en el vagón de cola.

Los de Roberto Blanco, que este próximo sábado tendrán que visitar la siempre difícil cancha de Melilla (Pabellón de Deportes Javier Imbroda, 19.00 horas), tendrán que hacer frente a un conjunto que, en tierras melillenses, ha sido históricamente inexpugnable para los cacereños en su historia reciente. Por si fuera poco, el cuadro norteafricano, sexto clasificado tras su derrota padecida este pasado domingo en Bilbao, aún lucha por certificar su clasificación para jugar los playoffs de ascenso a la Liga ACB. No habrá, pues, ningún tipo de relajación por parte de los locales.

El conjunto verdinegro regresó ayer a los entrenamientos para preparar el vital choque del sábado. Los jugadores volverán a ejercitarse hoy en el Multiusos 'Ciudad de Cáceres' y mañana gozarán de un día de descanso antes de regresar el jueves al parqué. El viernes está previsto que la expedición se desplace a Melilla, donde el mismo día, pero ya por la tarde, tendrá lugar el entrenamiento previo a la cita del sábado.