

Secciones
Servicios
Destacamos
J. CEPEDA
cáceres.
Domingo, 4 de octubre 2020, 11:03
Mermado en sus filas y espeso en cuanto a la ejecución de propuestas, el Cáceres cedió ayer en su primer amistoso de la pretemporada como local ante un Canoe que, sin grandess alardes, sí aprovechó la falta de continuidad del equipo extremeño para llevarse la victoria del Multiusos (60-63). Xavier, con 18 puntos, fue el máximo anotador de un Cáceres en el que la buena actuación de Aitor Etxeguren fue, quizás, la mejor de las noticias. Sin Marcius –por decisión técnica para darle descanso– y sin los lesionados Schaftenaar y Schmidt, el equipo de Roberto Blanco capeó la situación con la ayuda de algunos de los jugadores del filial.
CÁCERES
60
-
63
CANOE
Cáceres: Jorge Sanz (3), Xavier (18), Ventura (6), Berg (6) y Paco del Águila (9) -cinco inicial- Cárdenas (5), Usó (0), Mamady (0), Etxeguren (13), Vasallo (0) y Helmanis (0).
Canoe: Alberto Martín (8), Guillermo Ruiz (6), Miguel González (11), Berly (2) y Eleraky (18) -cinco inicial- De la Rúa (8), Chema Gil (2), Martínez (8), Arribas (0) y Clark (0).
Marcador: 14-14, 29-26 (descanso), 40-46 y 60-63 (final).
Árbitros: Alberto García, Raúl Aguilera y Andrea Alejo. Sin eliminados.
Incidencias: Alrededor de 180 espectadores en el Multiusos.
Al Cáceres le costó más de tres minutos y medio inaugurar su casillero de puntos. Lo hizo por mediación de Jeff Xavier, quien está llamado a ser una de las principales referencias ofensivas esta temporada. Suyos fueron los cinco primeros puntos del equipo extremeño ante un rival que llegó al ecuador del primer cuarto con ventaja (5-10) y mejores sensaciones sobre el parqué.
Con la salida a pista de Fran Cárdenas el cuadro verdinegro, ya entrado en calor a nivel grupal, hizo circular el balón con más criterio para encontrar mejores situaciones de ataque en cancha contraria. Tal fue así que los de Roberto Blanco, tras ponerse por delante, lograron igualar la contienda (14-14) al término de los 10 primeros minutos de juego.
Con más errores que fluidez en la ejecución por parte de unos y de otros, los primeros compases del segundo cuarto tampoco tuvieron demasiado brillo en lo que a espectáculo se refiere. No obstante, el equipo madrileño se mostró algo menos espeso. Al Cáceres, esta vez con hombres del equipo vinculado y de la rotación, le costaba nuevamente ver aro contrario, hasta el punto de que estuvo cinco minutos sin anotar un solo punto. Jeff Xavier, que contagió de clarividencia a sus compañeros, lideró el arreón posterior de los cacereños, que se fueron a los vestuarios con un favorable 29-26.
Quien por momentos dejó muy buenas sensaciones ya iniciado el tercer cuarto fue Aitor Etxeguren, cuyas maneras, por su coraje y arrojo, recordaron a las exhibidas por Jorge Bilbao la pasada temporada. Un jugador con gran potencial que pretende foguearse en LEB Oro tras ser cedido por el Zaragoza. Por parte visitante, Sami Eleraky continuó haciendo gala de su superioridad en la pintura y el Canoe comenzó el último cuarto con ventaja en el marcador (40-46).
El Cáceres, que llegó a empatar el partido (54-54) con un triple de Ferrán Ventura, no tuvo en los minutos posteriores la suficiente continuidad como para abrochar una victoria que acabó cayendo del lado visitante, pese a que los verdinegros tuvieron la posibilidad de forzar la prórroga en las manos de Xavier. Al final, 60-63 para el Canoe en un encuentro discreto y espeso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.