LEB ORO

El Cáceres mantiene su confianza en Ñete Bohigas

Ñete Bohigas continuará dirigiendo al Cáceres. :: armando méndez

El club verdinegro renueva al técnico, que cumplirá su sexto año en el banquillo cacereño y hoy será presentado

MARCO A. RODRÍGUEZ

badajoz. No son muchas las noticias que está destilando el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en esta antesala del verano, pero las que ofrece apuntan a positivas. Tras el nombramiento como gerente de Sergio Pérez, este domingo confirmaba en redes sociales que el entrenador que ha conducido la nave cacereña en los últimos cinco años continuará al frente del banquillo. Ñete Bohigas seguirá comandando al primer equipo en la que será su sexta temporada consecutiva en el cargo.

Una decisión que no sorprende a nadie porque siempre fue la primera opción del nuevo proyecto deportivo y por la contrastada trayectoria en el Multiusos del preparador extremeño. Hubo más opciones, pero Bohigas estaba en la 'pole'. La entidad emitió ayer un comunicado anunciando que hoy lunes, a las 12.30 horas, será presentado como entrenador en las instalaciones de Gedauto Carlos Seat. Una comparecencia en la que le acompañarán Sergio Pérez, gerente del club; y Alfonso Pulido, director de Seat.

Una vez resuelto el inquilino del banquillo, el siguiente paso es la confección de la plantilla para la temporada 2018/19. Sergio Pérez significó durante su presentación de la pasada semana que no se tocaría ninguna ficha hasta que no hubiera dueño del banquillo. La idea es retener a los baloncestistas que más interesan a la dirección deportiva y conformar un plantel para al menos mantener la categoría un año más, siempre con los pies en el suelo pues hay clubes más potentes que son carne segura de playoff y con los que es complicado competir en igualdad de condiciones.

Nacido en Cáceres en 1966, Antonio 'Ñete' Bohigas atesora un amplio currículo en los banquillos del baloncesto extremeño, comenzando con el Círculo Badajoz en la 2000/01 y pasando por Plasencia (2002 y 2003), San Antonio (2012), Palma (2008)... Él siempre se consideró entrenador, incluso cuando no había colgado aún las botas. Al Cáceres llegó en la 2013/14 procedente de su segunda etapa en Plasencia, acabando aquel año en el quinto puesto en LEB Plata. Al año siguiente logró el añorando ascenso a Oro tras quedar primeros y en las tres últimas campañas en la segunda categoría del baloncesto español ha finalizado en los puestos 9, 11 y 10, siempre manteniendo al equipo en Oro pese a los condicionantes económicos de un club que no gozaba de los medios de antaño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos