El Cáceres se lleva a lo grande el primer triunfo de la temporada
El equipo cacereño fue netamente superior al Melilla Ciudad del Deporte durante 38 de los 40 minutos del encuentro
Clemente Ramos (ADG)
Viernes, 20 de octubre 2023, 23:49
Al tercer intento, el segundo al abrigo del Multiusos Ciudad de Cáceres, llegó la primera victoria de la temporada de LEB Oro para un Cáceres ... Patrimonio de la Humanidad netamente superior al Melilla Ciudad del Deporte durante 38 de los 40 minutos del encuentro (90-76). Apenas hubo dos buenos minutos de juego en ataque de los visitantes, precisamente los iniciales, con acierto de Norelia en el tiro (0-4). Sin embargo, la intensidad del equipo cacereño se fue plasmando mediante acierto en ataque, destacando la aportación de Gantt como protagonista de los lanzamientos triples.
Con 17-10 a cuatro minutos del final del primer cuarto, se escenificó el primer tiempo muerto solicitado por el visitante Rafa Monclova, que sirvió para cortar la racha local mediante un parcial de 0-6, aprovechando una falta antideportiva de Santana. Raitanen se sumó a la fiesta local y el Melilla siguió sin acierto en el triple y huérfano de recursos defensivos. El acierto del Cáceres en los triples se prolongó durante el segundo cuarto con Raitanen y Sigismonti para liderar un parcial 12-4 en los tres primeros minutos del cuarto y, así, establecer la máxima ventaja (39-23), además de provocar otro tiempo muerto solicitado por Rafa Monclova. Este tiempo muerto generó una sucesión de faltas que permitieron a los visitantes frenar los ataques del Cáceres, a lo que se le sumaron el liderazgo ofensivo de Guillem Arcos, con 15 puntos, y destellos de Norelia, reduciendo a 12 puntos la ventaja al descanso (55-43).
Cáceres Patrimonio
Atencia (13), Gantt (17), Bonilla (11), Santana (5), Dikembe (6) -cinco inicial-, Raitanen (13), Cepukaitis (10), Pablo Rodrigo (9), Dani Rodríguez (3) y Sigismonti (3).
90
-
76
Melilla
Guillem Arcos (17), Van Dyke (2), Lepichev (8), Norelia (16), Marjanovic -cinco inicial-, Tamulis (17), Mulero (10), Varence (3), Richmond (2), Gadiliauskas (1) y Javi Menéndez.
-
Parciales 27-19, 28-24 (55-43), 19-19 (74-62) y 16-14 (90-76).
-
Árbitros Baena Criado (Comité catalán), Martín Vázquez (Comité gallego) y Alejo Sánchez (Comité extremeño). Eliminado el local Cepukaitis por acumulación de faltas personales (min. 39)
-
Campo Multiusos Ciudad de Cáceres. 1.800 espectadores
Con el choque controlado, el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, supo manejar las rotaciones y las cómodas ventajas, siempre superiores a diez puntos para firmar un cómodo primer triunfo de la temporada: jugó con dos bases durante muchos minutos y el equipo no rebajó la intensidad defensiva. La fragilidad defensiva visitante, tanto en la línea exterior como en la interior, permitió al Cáceres jugar a placer, con el marcador siempre controlado y ventajas superiores a los diez puntos que no dieron margen a la sorpresa.
El técnico del Melilla, Rafa Monclova, llevó a cabo numerosos cambios defensivos como actuar con dos bases en multitud de ocasiones o rotar a sus jugadores interiores, pero siempre se encontró con fragilidad al cerrar el rebote defensivo, despistes de cobertura en la defensa de ayudas, concediendo multitud de canastas fáciles interiores, e importantes pérdidas de balón en primera línea que acabaron con cualquier intento de reacción durante los dos últimos cuartos.
El resultado, con todo ello, no fue otro que mantener los 16 puntos de ventaja en la primera mitad del tercer cuarto, abortada la renta por la esperada reacción del Melilla para dejar abierto el choque para el último y definitivo cuarto (74-62). Raitanen, Gantt y un estelar Atencia en el último cuarto, dominando el tiempo del partido, desarbolando por completo a Guillem Arcos y anotando multitud de canastas de calidad, bastaron para alcanzar el Cáceres un triunfo de confianza.
El Melilla pasó de perder de hasta por 16 puntos mediado el tercer cuarto (67-51) a llegar con escasas opciones de remontada a los tres últimos minutos (84-74). La eliminación del local Cepukaitis no tuvo trascendencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión