El Cáceres no levanta cabeza en Melilla y encadena su sexta derrota
No fueron suficientes las actuaciones individuales de Hamilton (13 puntos y 8 rebotes) y Pablo Rodrigo (12 puntos)
Miguel Moreno (ADG)
Domingo, 3 de marzo 2024, 18:23
El Cáceres compitió veinte minutos en Melilla, pero la notable carta de tiro exterior de la escuadra melillense, 14 de 33 en triples, dificultó que ... el equipo cacereño se mantuviese en el partido. No fueron suficientes las actuaciones individuales de Hamilton (13 puntos y 8 rebotes) ni Pablo Rodrigo (12 puntos) en el equipo de Arturo Álvarez para evitar la sexta derrota consecutiva, lo que complica la permanencia en la categoría y prolonga la racha negativa a domicilio a casi un año. La única nota positiva del encuentro para el conjunto verdinegro la protagonizó Nuga, que cuajó una sólida puesta en escena en su debut, aportando 11 puntos y 5 rebotes.
Empezó el partido con más acierto el Cáceres que su rival. Un triple esquinado del escolta Nuga, una canasta más adicional de Hamilton y un enceste de Balaban propiciaron que el cuadro de Arturo Álvarez tomase las primeras ventajas (2-9). La falta de contundencia bajo el aro permitió al Melilla tener más de una oportunidad por ataque y tanto Varence como Douvier lo aprovecharon desde la larga distancia para empatar el encuentro (13-13). Briki volteó el marcador con un triple y Alvarado, con una bandeja, amplió la renta de la escuadra anfitriona. Dikembe y Gantt trataron de recortar distancias, pero la efectividad exterior de los hombres de Rafa Monclova, 6 de 12 en triples en el primer cuarto, lo impidió (24-20).
Melilla Ciudad del Deporte
Alvarado (12), Van Dyke (13), Douvier (23), Varence (18) y Delas (4) -quinteto inicial-, Marjanovic (9), Mulero (5), Briki (11), Arcos, Figueroa, Menéndez y Hearst.
95
-
79
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Atencia (8), Nuga (11), Gantt (5), Hamilton (13) y Balaban (7) -quinteto inicial-, Pablo Rodrigo (12), Raitanen (11), Dikembe (9), Dani Rodríguez (1), Bonilla (2), Carreño y Pablo Sánchez.
-
Árbitros: Ávila Zurita (Colegio andaluz), Martínez Prada (Colegio asturiano) y Fanes Marginet (Colegio catalán). Eliminaron al jugador local Varence (min. 40) y al visitante Nuga (min. 36) por acumulación de faltas personales.
-
Parciales: 24-20, 23-21 (47-41), 28-18 (75-59), 20-20 (95-79).
-
Incidencias: Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. 400 espectadores.
El arranque del segundo periodo reactivó al Cáceres, que subió la intensidad defensiva e igualó la contienda gracias al buen hacer en el lanzamiento de Raitanen y Pablo Rodrigo (33-33). Sin embargo, la dirección de Alvarado y el acierto de Douvier y Van Dyke auparon al Melilla en el tanteador con un parcial de 9-0 a cuatro minutos para el intermedio. Balaban trató de meter al conjunto verdinegro en el choque y tiró de recursos en la pintura para anotar, aunque de nuevo el equipo melillense castigó al Cáceres con triples. Los pupilos de Rafa Monclova manejaban un 9 de 19 desde la línea de 6,75. Hamilton minimizó daños con un enceste más adicional justo antes del descanso (47-41).
Hubo un intercambio de triples entre Van Dyke y Atencia en el inicio del tercer acto. Pero el Melilla no puso el freno y continuó con su alta efectividad desde más allá del arco para colocar la máxima ventaja del encuentro (57-45). Tras el tiempo muerto solicitado por Arturo Álvarez el acierto cambió de bando y sendos triples de Atencia y Raitanen acercaron al equipo extremeño. No obstante, un nuevo parcial de 11-0 favorable a la escuadra anfitriona, tras otra desconexión del Cáceres en los compases finales del tercer cuarto, complicó las opciones de victoria del equipo cacereño (75-59).
El último cuarto empezó con mucho ritmo por parte de los dos equipos. Ocho puntos seguidos de Pablo Rodrigo fueron contestados por un lanzamiento exterior de mérito de Alvarado (81-69). Varence, con un triple, y Marjanovic, desde la línea de personales, dieron oxígeno al Melilla ante el arreón del Cáceres. Y con el acierto en los tiros libres de Varence y Van Dyke sentenció el elenco de Monclova la contienda a tres minutos para la conclusión (90-71). Un tiro en suspensión de Douvier aumentó la renta del cuadro melillense por encima de los veinte tantos. Los últimos instantes del encuentro sirvieron para que la formación cacereña maquillase el marcador y tratase de ganar el basket average particular con su rival, algo que finalmente tampoco consiguió al caer por 95-79.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión