BALONCESTO

El Cáceres jugará en LEB Oro y el Plasencia no estará en Plata

El club capitalino depositó ayer en la FExB el aval bancario de 150.000 euros y los 36.000 de la cuota de inscripción

J. CEPEDACÁCERES.

No sin intrigas palaciegas de por medio, el Cáceres volverá a competir por quinto ejercicio consecutivo en la segunda categoría del baloncesto nacional, la LEB Oro. El club verdinegro depositó ayer en la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB) el aval bancario de 150.000 euros, así como los 36.000 euros que sirven como cuota de inscripción, tal y como rezaban los preceptos contemplados en las bases de competición. Todo después de unas semanas marcadas por las dudas, habida cuenta del papel que debían jugar las administraciones públicas para hacer viable el próximo proyecto del conjunto cacereño. Lo cierto es que la entidad, que durante las últimas semanas había protagonizado un ejercicio de mutismo respecto a la posibilidad de salir o no en LEB Oro, ha considerado que los apoyos procedentes de la iniciativa privada más las ayudas públicas que puedan darse durante el presente ejercicio son más que suficientes para armar un proyecto que, además de competitivo, sea viable en el aspecto económico.

Será a partir de ahora cuando el Cáceres se verá obligado a centrarse en lo eminentemente deportivo, pues hasta la fecha no existe la certeza de quién será el entrenador para la próxima campaña. Tampoco se han dado a conocer los jugadores que repetirán experiencia en el Multiusos en forma de renovación.

Por otra parte, la cara opuesta de la moneda en el baloncesto regional la pone el Plasencia. Tal y como informó ayer la Federación Extremeña de Baloncesto en un comunicado público, el club placentino no presentó ayer la documentación requerida para la competición, «al no conseguir los apoyos necesarios para salir en una categoría tan exigente como la LEB Plata». Del mismo modo, el ente federativo regional lamentó la «gran pérdida» que supone la renuncia placentina para el baloncesto extremeño.