El Cáceres se juega la vida en Prat

El Cáceres se juega la vida en Prat

Roberto Blanco espera contar con Rakocevic en plenitud para un partido clave para la permanencia ante un rival directo

REDACCIÓNBADAJOZ

Partido a vida o muerte entre Cáceres Patrimonio de la Humanidad y CB Prat este miércoles en la pista Joan Busquets (21.00 horas).

El Cáceres puede dar un paso muy importante en sus aspiraciones de permanencia frente a un rival superdirecto. El equipo de Roberto Blanco depende de sí mismo. Si el fin de semana algunos resultados jugaron a su favor y los verdinegros dieron un golpe en sus opciones con su victoria frente a Palma, esta jornada entre semana no ha podido empezar mejor con las derrotas de todos sus rivales directos. Araberri, Barça B, Real Canoe e incluso el Leyma Coruña perdieron este martes lo que deja al equipo de Roberto Blanco en una situación inmejorable para dar un pasito más hacia la salvación.

Tras un fin de semana cargado de esperanza, este miércoles el Cáceres se medirá al CB Prat en un duelo que sin duda, resultará vital para los cacereños en la lucha por la permanencia en la LEB Oro.

La remontada del pasado viernes ante el Iberojet Palma ha permitido a los verdinegros escalar al menos un puesto en la clasificación. Un impulso para los cacereños que les permite coger confianza en este último tramo de temporada y de cara a una jornada intersemanal que se ha puesto muy favorable para sus intereses. Una victoria en Prat supondría alejarse del colista y avanzar otra posición por delante del filial azulgrana dejando a uno atrás a Araberri para colocarse a un triunfo de Canoe y a dos de los gallegos.

Sin apenas tiempo para preparar el encuentro, el Cáceres se enfrentará a un rival directo como es el CB Prat. «Es un equipo que ha cambiado su estilo de juego, muchos conceptos iniciales para intentar ser más prácticos», explica Roberto Blanco, quien confía en la presión que tendrá su rival por las mayores urgencias y en las dinámicas de uno y otro equipo. «Vienen de jugar un partido complicado para ellos frente al Bilbao, en el que sufrieron algunas lesiones y desde aquí, espero desde luego, que no sean todo lo grave que parecían».

El técnico placentino espera que las molestias del montenegrino Nikola Rakocevic «no le impidan hacer un partido como se espera de él». Blanco se marca la actitud y compromiso de los suyos en la remontada ante Palma como camino a seguir para la permanencia. «Lo que tenemos que hacer es enfatizar en lo que hicimos bien el viernes contra Palma, que hubo muchas cosas, más de las que parece en los tres primeros cuartos».

Para Roberto Blanco el partido ante Prat es de vital importancia. «La victoria frente a Palma no tendría ningún sentido si caemos ante un rival directísimo como es Prat».

El Cáceres llega a la cita cargado de confianza y ahora más que nunca depende de sí mismo. «Siempre hemos dicho que dependemos de nosotros, no por lo matemático, sino porque si nosotros estamos bien, podemos ganar a cualquier», admite el preparador verdinegro, aunque reconoce que «si el resto de rivales pierden, nos ayuda a la sensación de que vamos en el buen camino». Una parte de ese trabajo ya está hecho y ahora le toca responder al Cáceres.

El cuadro cacereño luchará este miércoles por continuar en la categoría frente al Prat, a las 21.00 horas en el Pabellón Joan Busquets. Un encuentro que podrán seguir en directo los aficionados del conjunto verdinegro mediante la aplicación de la LaLigaSports.