LEB ORO

El Cáceres se gusta y bate a Araberri

Angelo Chol salta por encima de varios rivales para lograr la canasta. :: jorge rey /
Angelo Chol salta por encima de varios rivales para lograr la canasta. :: jorge rey

Pese al mal arranque, el cuadro verdinegro remonta logrando una importante victoria cargada de tensión ante un rival directo por la permanencia

MARÍA CORRAL

cáceres. El Cáceres lava su imagen del último varapalo y continúa con su particular progresión. Remonta a Araberri una primera parte que se puso demasiado cuesta arriba y suma su segunda victoria consecutiva en el Multiusos en un duelo cargado de tensión hasta el final. Luis Parejo, con 17 de valoración, y Junior Robinson, con 23 puntos, fueron los jugadores más destacados del choque.

77 CÁCERES

64 ARABERRI

Cáceres
Huff (5), Corrales (6), Serrano (9), Sapp (12), Parejo (15), -quinteto inicial-, Chol (15), Jordá (2), Kody (4), López (0) Martínez (5), Santos (0) y Cruz (4).
Araberri:
Robinson (23), Kamba (14), Pierre-Charles (5), Federico (9), Uzochukwu (2) -quinteto inicial-, Dedovic (0), Markovic (6), Artamonov (0), Tavakalyan (5) y Landaida (-).
Parciales:
15-25, 26-13, 16-11, 20-15.
Árbitros:
Sánchez Benito, Carpallo Miguélez y Fernández Carretero. Kamba, del Araberri, fue eliminado.
Incidencias:
Multiusos 'Ciudad de Cáceres', 800 espectadores.

Sorprendió la puesta en escena del Cáceres, un quinteto inicial que parecía estar en babia. Los primeros diez minutos del encuentro dejaron un mal sabor de boca en el graderío del Multiusos. Los fallos en defensa y en el rebote condenaron a los Ñete Bohigas, que llegaron a estar a trece puntos por debajo. Transcurría el minuto 7 y el cuadro verdinegro solo fue capaz de anotar 8 puntos, por 21 de su rival. En los tres minutos restantes, pudo arreglar su error y reducir la diferencia (-10).

El segundo asalto arrancó de otra manera. Un triple de Arturo Cruz en la primera jugada y una canasta de Angelo Chol segundos después hizo que el equipo, y los espectadores, se vinieran arriba. Tras dos minutos sin movimiento en el marcador, el Cáceres recortaba distancias con un parcial de 7-0. Pese a la respuesta en tiros libres de los visitantes, otros tres lanzamientos de dos lograron igualar el electrónico. Habían pasado solo cuatro minutos del cuarto y los verdinegros habían conseguido reducir la diferencia de diez puntos gracias a una notable mejoría en defensa. La afición estaba completamente encendida y se lo transmitió a los jugadores hasta el punto de que la tensión en la pista se empezaba a mascar.

Con un tiro libre de Dani Martínez los cacereños se pusieron por delante por primera vez en el marcador (31-28). Con un vaivén de canastas, el equilibrio se mantenía por momentos y el Cáceres encontró rápidamente la manera de darle la vuelta a un resultado muy adverso de primeras. Los seguidores verdinegros estaban totalmente enchufados y con un tapón de Angelo Chol la euforia hizo acto de presencia.

Con un triple de Cole Huff, otro de TJ Sapp, y una canasta de Guillermo Corrales, el Cáceres cogía su máxima ventaja del partido (+9) nada más reanudarse el juego. Los de Ñete Bohigas se iban encontrando cada vez más cómodos sobre el parqué y con un parcial de 10-0 dejaron prácticamente noqueados a los vascos, que solo sumaron dos puntos en seis minutos. Hasta tal punto en que llegaron a ponerse 11 arriba.

Lejos de calmar la aguas, las decisiones arbitrales iban tensando la cuerda del partido y la intensidad del duelo iba en aumento. A gritos de «fuera, fuera» el Multiusos entró en ebullición en beneficio de los locales, completamente enchufados, y detrimento de los visitantes, impávidos. Así lo reflejo el parcial del cuarto al final 16-11.

En crecimiento

Con esa ventaja en el marcador al Cáceres solo le quedaba aguantar el envite y disfrutar. Siguió creciéndose con el transcurso de los minutos y el Araberri resistió como pudo, llegando incluso a convertirse en un mero espectador en algunos tramos del último cuarto. Con el triunfo bien agarrado, fue el turno para los menos habituales. Los jóvenes Juan Santos y Pablo López debutaron con la camiseta verdinegra.

Como broche final, un triplazo sobre la bocina de Víctor Serrano dio por sentenciado el partido para acto seguido fundirse toda la plantilla en un abrazo de júbilo. Con el juego ya finalizado, Arturo Cruz fue manteado por sus compañeros. ¿Será su despedida de la disciplina extremeña?

El Cáceres quería hacer borrón y cuenta nueva tras el varapalo en Bilbao y, con esta victoria, consagra su particular crecimiento como grupo y suma la segunda consecutiva en el Multiusos. Otra demostración más de que el conjunto comandado por Ñete Bohigas está en la dirección correcta. De momento, y a falta de que se disputen el resto de encuentros, los verdinegros salen de los puestos de descenso y cogen moral para lo que está por venir.

 

Fotos

Vídeos