El Cáceres por fin se da un respiro
Aunque la salvación sigue estando muy lejos, plantilla y técnico logran terminar con una racha negativa que pesaba como una losa
Marco A. Rodríguez
Badajoz
Lunes, 18 de marzo 2024, 20:06
Ha costado un mundo, porque nueve jornadas lo son. Pero, por fin, el Cáceres Basket logró la ansiada victoria que ha frenado la negativa racha ... de ocho partidos consecutivos con derrota. Primer triunfo del nuevo entrenador Arturo Álvarez que supone un verdadero respiro para todos: club, jugadores, técnicos y afición. La salvación sigue estando muy muy lejos, casi entra en el terreno de lo milagroso, pero al menos en el entorno verdinegro se han quitado un peso de encima que permite acudir a las próximas citas con un punto de esperanza.
Una pesada losa que se esfumó en la rueda de prensa posterior al Cáceres 63-Menorca 56, donde, pese a que Arturo Álvarez reconoció no ser una persona demasiado gesticulante o expresiva, dejó traslucir un positivismo y alegría no presentes en sus seis comparecencias previas tras caer su equipo. A la séptima fue la vencida y afirmó sentirse muy contento, aliviado y con la sensación de haber pagado una deuda cuantiosa. «Estoy muy feliz, aunque igual mi cara no lo transmita durante el juego. Una victoria que se la debíamos al club, a la afición, a nosotros mismos por el trabajo diario. Estoy muy orgulloso de los jugadores, del staff, del club que me ha traído y de la gente que ha apoyado hasta el final, es una gran afición la cacereña».
Sobre el partido ante los menorquines, Álvarez se congratuló de que el plan para minimizar su potente juego exterior diera resultado. Una estadística lo refleja fielmente y fue el 0 de 13 de un tirador como Demers, que se quedó en cero puntos. En ese sentido, se saltó su norma de no hablar de actuaciones individuales para resaltar el trabajo oscuro en defensa de Pablo Carreño, que además venía de una aparición casi testimonial de apenas 40 segundos ante Clavijo. Y es que el técnico valoró el esfuerzo coral de su plantel, con cambios hasta de balonmano en fase ofensiva y defensiva donde todos intervinieron, si bien se lamentó de que no haya aparecido antes. «Hoy toca felicitarles, porque se han dejado la cabeza y la piel. Estoy muy feliz y ojalá sea la primera de muchas. Los resultados no eran buenos, pero nuestro trabajo estaba ahí y tenía que salir en algún momento. Ahora no renunciamos a ganar en ningún sitio. Será muy complicado, pero somos el Cáceres».
El preparador afirmó que con los resultados de la jornada parecía que el Cáceres ya era de Plata, pero pidió que hasta que matemáticamente no sea un hecho la gente piense que el equipo sigue en la lucha por salvarse. «Ahora pensamos diferente. Vamos a intentar adelantar cuanto antes al Castellò y después ya veremos quién está por ahí arriba».
Quedan otras nueve jornadas en el tramo final de la temporada regular. Otro mundo. Porque en el deporte a veces no ocurre lo que uno pronostica. Las victorias no se producen allí donde más se esperan sino donde nadie lo había vaticinado. Tiene a tres partidos (6-19) al Menorca (9-16), que son cuatro porque haber perdido con ellos el basketaverage. Al Cáceres le aguarda un calendario muy duro, con duelos ante los primeros de la clasificación, por ejemplo en la próxima jornada con la visita al líder Leyma Coruña (día 24 a las 18.00 horas), que viene de caer en los dos últimos compromisos; después recibe al Tizona Burgos, cuarto y que ha ganado los dos últimos. Una semana después se mide al otro cuadro burgalés (San Pablo, segundo) a domicilio. Si saca algo positivo de este duro Tourmalet podría tener opciones. Fuenlabrada (puesto 13) sería el siguiente, en el Multiusos. Oviedo (11º), Ourense (10º), Estudiantes (3º), Lleida (6º) para acabar en Sevilla ante el Real Betis (9º). Nada es imposible.
Convivencia de la cantera antes del Menorca
En la mañana y la tarde del domingo Cáceres disfrutó de un precioso día de convivencia donde unos 250 peques, jugadores del Cáceres Sportmaking Basket, San Antonio Cáceres Basket y Sagrado Corazón Cáceres, compitieron desde el respeto, la igualdad y los valores del deporte. Según informa el club verdinegro, partidos sin resultados para que no hubiera que diferenciar entre perdedores y ganadores, porque quien debía ganar fue el baloncesto y los valores humanos. Y es que el Pabellón Deportivo Moctezuma abrió sus puertas el domingo para vestirse de gala, con decenas y decenas de familiares quienes querían ver sus chicos cómo disfrutaban del deporte de la canasta. Y la guinda de toda la fiesta la puso el equipo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, cuyos jugadores, a eso de las 12:15 horas, hicieron presencia al completo en el pabellón para disfrutar un rato con los niños, quienes les desearon suerte para el partido posterior (que la tuvieron) y quienes además se hicieron multitud de fotos con los gigantes baloncestistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión