El Cáceres se encomienda al aliento del Multiusos

Guillermo Corrales y Kody, en el Multiusos. :: LORENZO CORDERO/
Guillermo Corrales y Kody, en el Multiusos. :: LORENZO CORDERO

El conjunto de Ñete Bohigas buscará refuerzo en sus aficionados para sumar el primer triunfo en casa de la temporada

MARÍA CORRAL CÁCERES.

No hay nada mejor que el calor del hogar. Y esa sensación es la que espera sentir hoy el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Multiusos (21.00 horas). Los verdinegros reciben al Leyma Coruña, un conjunto que atraviesa una situación similar en este arranque liguero y frente al que esperan sumar la tan ansiada victoria que llevan buscando durante las últimas jornadas. Un triunfo que se lleva varias semanas resistiendo, especialmente en casa.

Cáceres y Leyma Coruña se ven las caras en un duelo de altos fuegos. Sin todos sus jugadores disponibles y habiendo consumado tan solo una victoria de cinco posibles, ambos conjuntos buscarán a la desesperada doblegar a su rival para dar por finalizada la mala racha cosechada. Como aspecto positivo, uno de los dos dormirá satisfecho por haber hecho los deberes.

EL DATO

54
54 puntos es cómputo general de Jonathan Araujo, máximo anotador del cuadro gallego.

El cuadro de Ñete Bohigas ha aumentado el ritmo e intensidad de sus entrenamientos y espera plasmarlo esta misma tarde en su cancha. La meta, sumar el primer triunfo del campeonato en casa. Para ello, Dani Martínez entrará en la convocatoria tras ocho meses alejado del parqué. El polivalente jugador verdinegro se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros esta semana y, aunque se antoja quizás precipitado, podría disfrutar de algunos minutos ante el conjunto coruñés.

EN EL PUNTO DE MIRADani Martínez Alero Cáceres LO DICE...Ñete Bohigas «No me preocupa la clasificación, sino no estar a la altura del juego que podemos hacer»

Con la vuelta de Víctor Serrano, el Cáceres va recuperando poco a poco a sus efectivos para olvidar así la idea de seguir teniendo un ojo puesto en el mercado por si fuera necesario. De momento no se ha planteado reestructurar la plantilla confeccionada en los inicios y la confianza en los que hay ahora se mantiene intacta.

Los de Gustavo Aranzana, por su parte, también llegan a la cita con solo una victoria en su haber, la del estreno en su feudo ante el Valladolid. En los otros cuatro encuentros, los gallegos cayeron derrotados, aunque no con excesiva inferioridad (diez puntos abajo ha sido la máxima diferencia respecto a sus rivales).

Para su visita a Cáceres, los coruñeses se encuentran cogidos por alfileres debido a problemas físicos. Zach Monaghan, uno de sus pilares, está entre algodones a raíz de una talalgia, aunque se especula con que podría reaparecer ante los verdinegros. Al base titular se ha unido recientemente la baja de Carlos Martínez, también con molestias. No obstante, las ausencias han podido compensarlas ampliando la plantilla con hombres como Andrés Miso. Además, jugadores de calidad como Sergi Pino, Mirza Bulic, Braxton Ogbueze, Michael Uchendu o Jonathan Araujo han ganado peso entre sus compañeros.

Duelo de equipos en horas bajas, pero con el aliciente de poner fin a una racha negativa que llevan arrastrando ya demasiadas jornadas. El Cáceres buscará refuerzo en sus aficionados para volver a saborear la dulce victoria, una sensación que en el Multiusos aún desconocen en lo que va de temporada. El Leyma Coruña, por el contrario, intentará sacar ventaja de un rival que se encuentra en las mismas condiciones para dejar de verse por debajo en el marcador y empezar a escalar posiciones en la clasificación. Lo que está claro, que uno de los dos celebrará por fin el triunfo buscado.

El Cáceres recupera a Dani Martínez, que podría disputar esta noche sus primeros minutos después de ocho meses de lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos