Borrar
Marlon Johnson vuela ante el Betis en el Multiusos. :: jorge rey
El Cáceres deja escapar su trofeo ante un gran Betis
LEB ORO

El Cáceres deja escapar su trofeo ante un gran Betis

El cuadro andaluz se impuso por calidad y trabajo a un conjunto verdinegro que tuvo opciones de victoria hasta el tercer cuarto

MARÍA CORRAL

Domingo, 30 de septiembre 2018, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. Ambiente frío el que envolvió las gradas del Pabellón Multiusos para albergar el XXV Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Apenas doscientas personas presenciaron cómo un Cáceres que fue de más a menos dejó escapar el tercer título disputado esta pretemporada. La derrota por 69-81 ante el Real Betis supone el broche final a un periodo de preparación con mejores sensaciones que resultados.

El horario podría considerarse el principal causante de la escasa afluencia de público en el recinto deportivo. La coincidencia con el derbi Real Madrid-Atlético y la semifinal de la selección española femenina de baloncesto en el Mundial propició un escenario desangelado en la prueba final de la pretemporada verdinegra. Y eso que el renombre del rival, un Real Betis recién descendido de la Liga Endesa, invitaba a una noche de baloncesto en vivo cuanto menos sugerente. Especialmente porque se traducía como un anticipo de lo que se podrá ver en liga el próximo mes de noviembre.

El Cáceres salió con ganas desde el segundo uno, y también su rival. Un factor que determinó un primer cuarto de fuerzas parejas y que reflejó una igualdad en el marcador hasta que el Betis tomó una ligera ventaja una vez transcurridos los diez primeros minutos de partido. Mismo guion tuvo el segundo acto. El cuadro verdinegro ganó cierta ventaja anotando un parcial de 7-0, pero después de un nuevo tú a tú entre ambos conjuntos, los sevillanos volvieron a ponerse por delante en los instantes finales.

En el tercer cuarto, el Betis materializaba un gran parcial que hacía presagiar que se iba a alejar del Cáceres. Sin embargo, los de Ñete Bohigas hicieron un amago de aguantar el ritmo, pero en el ecuador del tiempo los visitantes metieron una marcha más para tomar una ventaja de 14 puntos. El nivel de exigencia del Betis (al que le queda pequeña la categoría), mermó a un Cáceres que aguantó hasta lo que le permitió el físico. La desaparición de varios jugadores y el poco acierto en canastas seguras sentenciaron a un conjunto verdinegro que finalmente cayó derrotado en su trofeo por 69-81.

Pese a la igualdad inicial en el marcador, la emoción apenas pudo apreciarse en ambos equipos. Y menos aún en una grada trivial que tan solo despertó en un par de jugadas aisladas. Con el resultado, y sin premio, el Cáceres da por concluida su pretemporada con dos victorias de seis, aunque con la sensación de haber hecho los deberes. Se acabaron las pruebas. Ahora toca centrar toda la atención en lo importante: la liga. Barcelona, primera parada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios