Borrar
¿Qué ha pasado este miércoles, 16 de julio, en Extremadura?
Joseph viajó ayer con la expedición, aunque aún con molestias. A. MÉNDEZ

El Cáceres, a la defensa de los playoffs

El equipo de Roberto Blanco rinde visita al Palma con la intención de no ceder terreno en la zona noble

J. CEPEDA

Domingo, 16 de febrero 2020, 11:03

Con cuatro partidos de ventaja respecto a los puestos de descenso y buenas sensaciones baloncestísticas en su haber, el Cáceres ya puede permitirse el lujo de intentar luchar por cotas mayores. El equipo verdinegro, que inició esta jornada en los puestos de playoffs, rendirá visita esta misma tarde al Palma (Son Moix, 18.00 horas) con la intención de retener el noveno puesto de privilegio alcanzado la pasada jornada. Es la última plaza que al final de la liga regular daría derecho a jugar por el ascenso a la máxima categoría.

La cita de hoy tendrá, por encima de todos, un nombre propio de pleno derecho. Se trata de Luis Parejo, quien cumplirá 200 partidos con la camiseta del Cáceres. El capitán verdinegro, convertido ya en una auténtica figura que traspasa en el club lo meramente deportivo, es todo un icono en la entidad.

Al margen de efemérides, es Arkeem Joseph quien estará en el punto de mira antes del encuentro. El pívot, que frente al Canoe recibió un golpe en la cadera, se perdió el encuentro de la pasada semana ante el Melilla y su evolución en los últimos días no ha sido la esperada en un principio. Aunque el jugador de Brooklyn viajó ayer hasta Palma de Mallorca con la expedición, no es seguro que pueda aportar a la causa del equipo de Roberto Blanco.

Quien sí ha podido calibrar durante los últimos días su punto de mira es un Nikola Rakocevic que ha superado sin problemas añadidos las molestias cervicales que le impidieron participar hace nueve días en la cita frente al cuadro norteafricano.

Según Roberto Blanco, el hecho de que su equipo haya tenido más días de lo que es habitual para preparar el partido «ha venido muy bien para reforzar y para recuperar a los jugadores que tenemos tocados a estas alturas de la temporada», expresa refiriéndose a las cargas de trabajo acumuladas durante la campaña. A juicio del técnico, la dificultad del compromiso de hoy ante el Palma no será baladí: «Es un equipo construido para el ascenso. Para ellos es un partido importante para no descolgarse de los primeros puestos».

Aunque con los pies en el suelo, como es habitual en sus comparecencias, Roberto Blanco tampoco renuncia a nada en su visita a las islas: «Vamos con la humildad de siempre y con el mono de trabajo para intentar contrarrestar todo ese potencial que tienen ellos, tanto defensivo como ofensivo. El objetivo es que el equipo siga creciendo».

El conjunto extremeño deberá prestar especial atención a figuras de primer nivel en la categoría, como es el caso de Tunde o Strainbook. Los baleares vienen de perder en la cancha del Valladolid (74-66) en la última jornada y a pesar de ello los hoy locales ostentan la quinta plaza. Un puesto clasificatorio que no contenta a las altas esferas del club balear, teniendo en cuenta que el proyecto ideado este pasado verano era con miras al ascenso de categoría. De hecho, el propio técnico del cuadro local ha hecho esta misma semana un ejercicio de autocrítica con el propósito de intentar revertir la situación en esta recta final de la temporada, teniendo en cuenta que aún no hay nada decidido. Lo que sí tiene ya difícil el Palma es el ascenso directo, sobre todo después de que la pasada semana en Valladolid, además de la derrota, viesen profanado el 'average' particular con el cuadro pucelano.

Entre tanto, frente a un adversario dolido en su propio orgullo, la escuadra extremeña intentará volver a sorprender a domicilio para ratificar, casi a la práctica, una salvación que ya está básicamente cerrada en el aspecto teórico de la cuestión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres, a la defensa de los playoffs

El Cáceres, a la defensa de los playoffs