LEB ORO

El Cáceres confirma al alero Kosta Jankovic

Kosta Jankovic, en su reciente etapa universitaria. :: U. Kennesaw/
Kosta Jankovic, en su reciente etapa universitaria. :: U. Kennesaw

El jugador de 23 años y 2,04 metros de estatura vivirá en el Multiusos su primera experiencia profesional tras pasar por Estados Unidos

J. CEPEDACÁCERES.

A falta de chequera para poder pelear por figuras consagradas en la categoría, el Cáceres continúa buceando en la liga universitaria norteamericana en busca de talento joven a un coste asumible. El último en sumarse al proyecto verdinegro es el alero serbio de 23 años Kosta Jankovic. Anunciado unilateralmente el pasado jueves por su club de origen y confirmado ayer por el propio Cáceres, Jankovic, con 2,04 metros de altura, llega a tierras extremeñas tras formarse baloncestísticamente en la Universidad de Kennesaw, en el estado de Georgia. Al abrigo de los Owls, durante sus cuatro años como universitario fue mejorando paulatinamente sus números hasta despedirse este pasado curso con un promedio de 7,4 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias.

La que vivirá en el Cáceres será su primera experiencia como jugador profesional, por lo que también será su debut en LEB Oro. No obstante, en el equipo verdinegro se confía en que Kosta Jankovic no tenga especiales problemas en su período de adaptación. El nuevo alero del cuadro cacereño también puede desempeñar el rol de ala-pívot, por lo que a buen seguro tendrá protagonismo en el juego interior.

A pesar de su gran envergadura, cuenta con un aceptable manejo del balón, capacitado incluso para iniciar transiciones ofensivas. También tiene un buen tiro de cuatro metros con una mecánica que hace recordar, salvando cautelosamente las distancias, a la de Johnny Rogers, ex del Cáceres CB. «Es un ala-pívot que siempre ha alternado las posiciones de 4 y de 3 en su universidad, lo cual nos ayuda a buscar muchas variantes en ataque», dice sobre él su ya entrenador, Roberto Blanco, en los canales oficiales del club. El propio Jankovic se define a sí mismo como un jugador «versátil», a la vez que hace mención a su potencial como tirador: «Mi mejor arma es el tiro, pero creo que también puedo encontrar a mis compañeros en situaciones abiertas». El serbio, que llegará al Multiusos con el hambre de quien tiene aún todo por demostrar en categoría profesional, apunta a altas cotas: «Mi objetivo es que el equipo compita por puestos de playoffs y dejar huella en mi primer año como profesional».

Con el jugador natural de Belgrado ya son cuatro los integrantes de la nueva plantilla. A él se unen el base Aitor Zubizarreta, el escolta Nikola Rakocevic y el ala-pívot Jorge Bilbao. Está previsto que la plantilla pueda estar configurada antes de finales de este mismo mes de agosto, cuando Roberto Blanco citará a sus hombres para iniciar los trabajos de pretemporada.

Por lo demás, el Cáceres continúa con su campaña de abonados activa en la sede del club, situada en la calle Oaxaca. Los aficionados podrán beneficiarse de descuentos gracias a la colaboración de varias empresas de la ciudad.