LEB ORO

El Cáceres confía en sacar brotes verdes de su cantera

Armando Gómez. :: A. Méndez/
Armando Gómez. :: A. Méndez

El entrenador del filial, Armando Gómez, asegura que el trabajo realizado en el EBA llegará a cristalizar en el primer equipo

J. C.CÁCERES.

«Estoy convencido de que en unos años habrá un par de jugadores del filial en el primer equipo o ayudando de verdad, pero todo esto lleva un proceso que no es fácil». Con estas palabras que auguran brotes verdes a medio y largo plazo se presentó ayer el técnico del filial del Cáceres, Armando Gómez, en una comparecencia en la que estuvo acompañado por los demás miembros del staff técnico del equipo de EBA y por un José Carlos Bustamante que asumirá el mando como director técnico de una cantera que competirá en los Judex, en Primera Nacional y en la propia EBA.

Buena parte de los jugadores de las categorías inferiores se alojarán en la residencia académico deportiva del Cáceres, la cual abrirá sus puertas el día 10 de septiembre y acogerá a baloncestistas procedentes de diversos puntos de España y de Europa, así como de países como Brasil o Malí.

En lo que al primer equipo se refiere, el grupo de trabajo digiere la derrota de este pasado miércoles en Morón de la Frontera ante un conjunto de LEB Plata en el primer compromiso veraniego. Según el entrenador, Roberto Blanco, su equipo ofreció diferentes caras a lo largo de un envite «en el que hubo fases muy distintas en cuanto a la confección del juego». El responsable de la parcela técnica identificó problemas de comunicación en defensa, así como de ocupación de espacios en ataque: «Hemos combinado un juego dinámico y alegre con otras caóticas acciones en las cuales no hemos sido capaces de encontrar buenas selecciones de tiro ni situaciones en el poste bajo». A su vez, puso el acento en las dificultades existentes para cerrar el rebote en momentos determinados, otra de las facetas donde existe margen de mejora en lo colectivo: «Vamos a continuar trabajando para mejorar y plasmar nuestra idea. Todavía estamos en proceso de construcción», tranquiliza Roberto Blanco.

«Estoy convencido de que en unos años habrá un par de jugadores del filial en el primer equipo»

Mientras, el club aún espera la llegada de su pívot de referencia, un Arkeem Joseph que aún no ha podido llegar a España. Entre tanto, algunos de los jugadores vinculados continúan ayudando a completar las entrenamientos.