LEB ORO

El Cáceres confía en Milan Nikolic

Milan Nikolic, con su anterior equipo. :: KK Dunav/
Milan Nikolic, con su anterior equipo. :: KK Dunav

El alero serbio, de perfil anotador y buen defensor, procede de la liga de su país y ya jugó hace dos temporadas en el Prat

JOSÉ CEPEDACÁCERES.

Alero anotador, poderoso penetrador pese a su envergadura e inteligente defensor. También puede trabajar como escolta, teniendo en cuenta su agilidad y buena puntería desde el perímetro. Así es Milan Nikolic, el nuevo fichaje anunciado ayer por el Cáceres. A sus 26 y con 2,01 metros de altura, el jugador serbio regresará al baloncesto español tras haber pasado las dos últimas dos campañas en la liga de su país natal. Nikolic ya es conocedor de la LEB Oro, pues recaló en el Prat en la temporada 2016/17. En el equipo del pabellón Joan Busquets promedió 6,1 puntos y 3,3 rebotes en apenas una media de 16 minutos de juego por partido.

Dos cursos después, siendo ya un jugador más maduro y asentado, se espera que el alero serbio pueda ofrecer en el Multiusos su mejor versión. A tierras extremeñas llegará tras haber promediado unos números de 14,2 puntos, 5,5 rebotes y 2,3 asistencias con el KK Dunav en la élite serbia.

Con la llegada de Milan Nikolic ya son nueve los integrantes que conforman la plantilla verdinegra. Con el objetivo de compensar el roster de jugadores, el Cáceres deberá hilar fino en la contratación del pívot llamado a ser la referencia, teniendo en cuenta el potencial interior que ya presentan algunos de los rivales del equipo extremeño en la liga.

A juicio del entrenador verdinegro, Roberto Blanco, Nikolic es un jugador «que busca a la perfección los espacios para encontrar posiciones de tiro con alto porcentaje». El técnico destaca, además, la capacidad del alero serbio para desenvolverse con eficacia en situaciones de uno contra uno «tanto con penetraciones como asistiendo a los jugadores interiores», valora Roberto Blanco. A su vez, hace mención a su predisposición defensiva: «Es buen defensor tanto por colocación como por talento individual». Y es que Nikolic es astuto para interceptar balones en línea de pase.

Conocedor de la categoría

El propio baloncestista, cuyo proceso de adaptación se prevé placentero tras conocer ya la categoría, dice estar convencido de que su aportación será importante y ya exige su cuota de responsabilidad: «Soy bueno en la toma de decisiones en los momentos cruciales», expresó ayer en los canales oficiales del club. Nikolic espera que la afición responda y apoye durante esta nueva temporada al equipo, consciente de que «el público es el sexto jugador». También promete espectáculo: «Viviremos partidos exitosos y emocionantes», espolea.

En apenas 12 días, el lunes 26 de agosto, el equipo cacereño comenzará los trabajos de pretemporada. Aunque el club todavía no ha anunciado hasta el momento su calendario de preparación en lo que a compromisos se refiere, el Melilla sí confirmó ayer que visitará la cancha cacereña el próximo día 19 de septiembre, justo una semana antes de que arranque la competición liguera.