El Cáceres comenzará y acabará la competición lejos del Multiusos

Ñete Bohigas. :: /A. MÉNDEZ
Ñete Bohigas. :: / A. MÉNDEZ

El inicio liguero será el 5 de octubre ante el Barça Lassa. El campeonato finalizará el 3 de mayo de 2019 frente al ZTE Real Canoe NC

MARÍA CORRAL

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2018/2019, la cuarta consecutiva que disputará en LEB Oro. Su estreno en la competición, la cual ha recuperado su flujo natural de ascensos y descensos, será el 5 de octubre. El conjunto dirigido por Ñete Bohigas, quien ha renovado por un año más al frente del buque cacereño, repite como visitante el día de su debut, tal y como hiciera la pasada campaña. Viajará a tierras catalanas en la primera jornada liguera para medirse al Barça Lassa en el Palau Blaugrana. Rival correoso para empezar, aunque a priori no entra entre los 'cocos' del campeonato.

No será hasta cuatro días después (9 de octubre), cuando el Cáceres Basket debute en el Pabellón Multiusos. Lo hará ante el Liberbank Oviedo, club que finalizó la pasada campaña en quinta posición y cayó en cuartos de playoffs contra Chocolates Trapa Palencia.

La primera vuelta concluirá el 11 de enero de 2019, jornada en la que el Cáceres Basket recibirá en su feudo al club blaugrana. El transcurso de la competición se verá interrumpido por la Copa de la Princesa de Asturias el 8 de febrero, reanudándose una semana después.

El desenlace de la liga regular no será hasta el viernes 3 de mayo de 2019, fecha en la que los de Bohigas se jugarán su puesto final en la clasificación también fuera de casa. Será frente al ZTE Real Canoe NC en la cancha del equipo madrileño, un recién aterrizado desde LEB Plata.

En caso de tener que disputar los playoffs de vuelta a la Liga Endesa, objetivo que en los meses previos al arranque de la competición regular no entra en sus planes, el Cáceres permanecería activo hasta el 22 de mayo. De estar en una hipotética Final Four, la temporada se alargaría hasta el 2 de junio.

 

Fotos

Vídeos