Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Anton Grady en su etapa como jugador de Cleveland State. :: HOY
El Cáceres cierra su plantilla con la incorporación de Anton Grady
LEB ORO

El Cáceres cierra su plantilla con la incorporación de Anton Grady

El norteamericano de 26 años y 2,03 metros de altura se convierte en el ala-pívot que le faltaba al club verdinegro

MARÍA CORRAL

CÁCERES.

Jueves, 23 de agosto 2018, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo un jugador de interior faltaba para poner el broche final a la plantilla del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Una posición que ya ha sido cubierta con la contratación del ala-pívot Anton Grady, quien se convierte en el décimo y último integrante del plantel verdinegro.

Este norteamericano de 26 años y 2,03 metros de altura fichó por el Cleveland State (de la División I de la National Collegiate Athletic Association - NCAA) cuando comenzó sus estudios universitarios y tras haber sido galardonado previamente como el mejor jugador del estado de Ohio en su categoría. En el club estadounidense permaneció desde 2011 hasta 2015, etapa en la que sufrió una lesión de rodilla que lo mantuvo apartado de la cancha prácticamente una temporada entera. No obstante, en su última campaña formó parte del mejor quinteto ofensivo y defensivo de la Conferencia Horizon.

Ese mismo verano, Anton Grady se trasladó al Wichita State, equipo con el que alcanzó la tercera ronda de la NCAA. En su único ejercicio con el combinado de Kansas, obtuvo buenos números pese a sufrir un traumatismo espinal que le provocó perder temporalmente la movilidad en varias extremidades.

Adquirió tal notoriedad que en la temporada 2016/2017 firmó por los Plymouth Riders de la British Basketball League (BBL), conjunto con el que consiguió un promedio de 18,2 puntos y 7,7 rebotes por partido. Fue elegido el tercer jugador más valorado de la liga con una media de 22,3 de valoración en 30 minutos por encuentro.

Una carrera de luces y sombras que se oscureció aún más en marzo de 2017, cuando en un control antidopaje dio positivo por consumo de cannabis. Tras ello, fue sancionado con una inhabilitación de quince meses. Ahora, vivirá en Cáceres su segunda experiencia europea tras su paso por tierras inglesas. Caracterizado por su intensidad en ambos lados del campo, con un gran físico y talento, Anton Grady tendrá en la capital cacereña la oportunidad de resarcirse como profesional.

Nikola Rakocevic, en casa

La noticia del fichaje fue anunciada durante la comparecencia de Nikola Rakocevic tras firmar su acuerdo de renovación con el Cáceres. En el acto, el escolta se mostró contento por seguir en la que considera su casa: «Me siento un cacereño más».

El montenegrino manifestó también su ilusión de jugar playoffs la próxima temporada (siempre y cuando las lesiones respeten al equipo) y su ambición de debutar en la ACB: «Veo muchos movimientos desde LEB Oro y creo que yo podría ser uno de ellos. Me lo merezco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios