LEB ORO

El Cáceres cierra el juego interior con Ola Keshinro

Keshinro ha pasado la última temporada y media en Morón. :: HOY

El pívot estadounidense con pasaporte nigeriano llega al Multiusos procedente de Morón, de LEB Plata

J. CEPEDA cáceres.
Jueves, 17 agosto 2017, 08:02

El Cáceres echa el cerrojo a la pintura. El club verdinegro confirmó ayer la llegada del pívot estadounidense Ola Keshinro, de 2,04 metros y que en septiembre cumplirá 27 años. Con pasaporte nigeriano, el nuevo integrante del Cáceres, procedente de Morón -LEB Plata- tendrá licencia contonú. Con su poder intimidatorio, será el encargado de dar lucidez en la rotación.

A pesar de haber jugado tres temporadas en el baloncesto español, para Keshinro será su primera experiencia en LEB Oro. Formado en la Universidad de Mercy, de la NCAA2, el baloncestista neoyorquino dio el salto a Europa para jugar en Liga EBA, recalando en Alcázar y luego en Azuqueca. Ya en las filas de Morón, en LEB Plata, donde ha jugado la última temporada y media, se fue ganando el derecho a dar el salto de categoría al convertir buena parte de su potencial en progresión efectiva. Entre liga regular y playoffs de ascenso, Keshinro promedió el pasado curso con el equipo sevillano 8,1 puntos y 5,8 rebotes para una valoración de 9,4, compartiendo vestuario con el exverdinegro Mansour Kasse en el tramo final.

La ficha de Keshinro será la novena y por ahora la última profesional de la plantilla, ya que el Cáceres pretende completar el plantel con sus jugadores destacados de categoría júnior, así como con otros efectivos del Adepla, merced al acuerdo entre ambas entidades. No obstante, bien es cierto que la décima ficha profesional podría reservarse en este último caso en función del tipo de vinculación.

Según indica el Cáceres, el grueso de los integrantes de la plantilla llegará a la ciudad entre el 25 y el 27 de agosto. Ese mismo fin de semana tendrán lugar los reconocimientos médicos, justo antes de echar el balón al aire el domingo 27 por la tarde, que será cuando se realice la primera sesión preparatoria.

Respecto al calendario de pretemporada, el cuadrangular de Tacoronte se cae de la planificación, por lo que el cuadrante quedará de la siguiente manera: El 2 de septiembre frente a Oviedo en Viana do Castelo y el 3 en la misma sede frente a Oporto o Benfica; el 8 en Navalmoral de la Mata ante el Plasencia; el 11 contra el Betis a puerta cerrada y en escenario aún por confirmar; el 16 frente a Valladolid en la capital pucelana; el 20 en el Multiusos contra a Oporto y dos días más tarde frente a Melilla. Se espera que para entonces hayan finalizado los trabajos de acondicionamiento en materia de seguridad que se están desarrollando en el pabellón .

Secciones
Servicios