Cáceres se queda a las puertas de ser el epicentro del baloncesto femenino

Finalmente Cáceres no albergará la Copa de la Reina. :: feb/
Finalmente Cáceres no albergará la Copa de la Reina. :: feb

Con el Nissan Al-Qázeres como anfitrión, presentó su candidatura para albergar la Copa de la Reina, pero fue Vitoria la sede elegida

MARÍA CORRAL CÁCERES.

Cáceres quería ser el epicentro del baloncesto femenino el próximo mes de marzo y, para ello, presentó su candidatura para organizar la Copa de la Reina 2019. De la mano del Nissan Al-Qázeres, quien actuaría como club anfitrión, la capital provincial lanzó su proyecto a última hora con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de su fundación. Salamanca, Vitoria y Lugo fueron las otras opciones que barajó la Federación Española y, finalmente, la ciudad alavesa ha sido la elegida.

Estaba previsto que se anunciara cerca de las 16.30 horas de ayer, aunque no fue hasta pasadas las ocho de la tarde cuando se hizo pública la decisión definitiva. Una vez estudiadas las diferentes propuestas, la FEB optó por la opción que más papeletas tenía, en detrimento de la cacereña. La entidad presidida por Alfonso Sánchez reunía los ingredientes necesarios para disfrutar de un evento cuya magnitud había despertado una ilusión en la ciudad que parecía difícil de frenar. Sin embargo, la decisión de la Comisión Ejecutiva ha sentado como un auténtico jarro de agua fría.

Bajo el hashtag 'Aniversario de Copa', el Al-Qázeres llenó las redes sociales de mensajes de ánimo y deseo por acoger un torneo de tal envergadura. No obstante, ni el apoyo institucional y empresarial, el empuje de una afición volcada o el atractivo de un proyecto único, fueron suficientes para hacer el sueño realidad.

En consecuencia, la 57ª edición del torneo del KO se celebrará en tierras vascas. Una competición cuya novedad estará en la ampliación a ocho equipos participantes y cuatro días de competición. Además, se disputará de forma paralela la Minicopa, con los planteles de las categorías inferiores como protagonistas.

Ambas tendrán lugar del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019, con la participación directa del club anfitrión (RPK Araski en este caso) y los siete conjuntos mejor clasificados en la Liga Dia después de la jornada 13, la cual marca el final de la primera vuelta y que se jugará íntegramente y con horario unificado el próximo 30 de diciembre.

Por el momento, la ciudad de Cáceres tendrá que esperar, mientras que el Nissan Al-Qázeres deberá conformarse con hacer un buen papel hasta entonces para disputar la tan deseada Copa de la Reina.

Partidos televisados

Por otra parte, el Nissan Al-Qázeres anunció a través de su cuenta de Twitter que el partido ante el Mann-Filter de la jornada 6 (11 de noviembre) será retransmitido a través del canal de la FEB. Además, el canal televisivo Teledeporte emitirá otros dos encuentros del cuadro cacereño: la visita del Guipuzkoa al Serrano Macayo el próximo 3 de noviembre (J5) y la salida a Valencia el 2 de diciembre (J8).