El Cáceres cae con holgura en Oviedo y necesita un milagro para eludir el descenso
Podría haber descendido a LEB Plata, pero el Melilla perdió en Burgos ante el Tizona
Fermín Antuña (ADG)
Oviedo
Domingo, 14 de abril 2024, 15:18
El Cáceres compitió poco más de diez minutos en un encuentro con tintes de final y se llevó un duro castigo de su visita a ... Oviedo. Las pequeñas desconexiones y el acierto de su rival desde más allá de los 6,75 metros (18 canastas de 31 intentos) propició la quinta derrota seguida de la escuadra de Arturo Álvarez, la decimotercera en los catorce últimos compromisos. Las sobresalientes actuaciones de Horton, Stuckman y Sanz contrarrestaron la notable puesta en escena de Hamilton y el ímpetu de Nuga y Atencia. El conjunto verdinegro, que sigue sin conocer el triunfo como visitante esta temporada, queda prácticamente al borde del abismo al estar a tres victorias del Melilla, equipo que cierra la permanencia y con el que tiene perdida la diferencia particular, a falta de cuatro jornadas para el término de la liga regular. De hecho, los extremeños hubieran descendido este mismo domingo, pero los melillenses cayeron en la pista del Tizona Burgos y la distancia sigue igual.
Alimerka Oviedo Baloncesto
Chapela (4), Lobaco (8), Horton (24), Stuckman (16) y Hugo López -quinteto inicial-, Duscak (2), Josep Pérez (10), Sanz (16), Martí (2), Cosialls (7) y Elisias.
89
-
71
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
Atencia (14), Gantt (4), Bonilla, Raitanen (10) y Dikembe (1) -quinteto inicial-, Pablo Rodrigo (11), Nuga (10), Carreño (6), Hamilton (13), Balaban (2), Casarrubios y Dani Rodríguez.
-
Árbitros Morales Ruiz (Colegio andaluz), Garvín Domingo (Colegio madrileño) y Diz Felipe (Colegio vasco). Eliminaron al jugador local Hugo López (min. 40).
-
Parciales 21-21, 25-13 (46-34), 28-19 (74-53), 15-18 (89-71).
-
Campo Polideportivo Municipal de Pumarín. 1.000 espectadores.
Ambos conjuntos arrancaron el choque muy acertados de cara al aro. Stuckman y Chapela dieron las primeras ventajas al Oviedo, pero tanto Gantt como Atencia mantuvieron al Cáceres en el partido (12-10). Carreño contestó un triple de Lobaco con dos lanzamientos desde la línea de 6,75 que mantuvieron el choque parejo. Una penetración de Hamilton volteó el resultado y puso por delante al elenco de Álvarez. Duscak y Horton devolvieron el mando del duelo a la escuadra ovetense y Pablo Rodrigo puso, con un triple en el último minuto del primer acto, las tablas al final del primer cuarto (21-21).
Hubo un intercambio de encestes entre Martí y Hamilton en el inicio del segundo periodo. Un triple de Josep Pérez y otro de Sanz estiraron la ventaja del Alimerka, pero Nuga y Hamilton igualaron la contienda con su efectividad en el tiro exterior (29-29). Los hombres de Javi Rodríguez retomaron una exigua renta gracias al buen hacer en la dirección de Josep Pérez y de Martí desde fuera del arco. Nuga y Gantt no dieron su brazo a torcer ante el arreón de la formación ovetense. No obstante, en los compases finales de la primera mitad, el equipo anfitrión endosó al Cáceres un 10-0 de parcial, encabezado por Horton y Sanz, que desequilibró el choque (46-34).
El cuadro de Álvarez empezó el tercer período errático de cara al aro y con imprecisiones que su rival supo aprovechar. Dos triples de un entonado Horton impulsaron en el marcador al Oviedo Baloncesto. Lejos de bajar los brazos, Nuga y Raitanen encestaron sendos triples e impidieron que el duelo se rompiera de forma definitiva (53-40). Sin embargo, el acierto en los tiros de tres puntos de Horton y Lobaco complicó las opciones de victoria del equipo verdinegro. Hamilton y Atencia trataron de recortar diferencias, pero cinco tantos de Sanz y un tiro exterior de Josep Pérez aumentaron la renta del conjunto carbayón hasta los veinte puntos. Un triple de Horton y dos tiros libres del propio Josep Pérez cerraron el tercer acto y dejaron casi todo visto para sentencia (74-53).
Un 0-5 de parcial completado por Pablo Rodrigo y Hamilton dio esperanzas al cuadro cacereño, pero un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Stuckman encarriló de nuevo el choque para el equipo ovetense. Una canasta de Nuga y otra de Pablo Rodrigo forzaron a un desconfiado Javi Rodríguez a parar el encuentro a siete minutos para la conclusión (77-62). El tiempo muerto surtió efecto en sus pupilos y un parcial de 6-0, obrado por Stuckman y Horton en menos de 30 segundos, cercenó las opciones de remontada de la escuadra cacereña. Sanz contestó, con un triple, a un enceste más adicional de Pablo Rodrigo. Con el duelo decidido desde varios minutos antes, Raitanen, Gantt y Balaban maquillaron el resultado en los últimos instantes (89-71).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión