El Cáceres, en busca de la velocidad de crucero
Tras sacudirse la presión gracias a su primera victoria, visita el fortín de un Ourense que llega como colíder de la categoría
Juan Carlos Ramos
Cáceres
Jueves, 26 de octubre 2023, 21:38
Las victorias dan serenidad y la serenidad da confianza en sí mismo. Es el 'abc' del deporte, mucho más del deporte profesional, y, aunque la ... línea de trabajo no ha cambiado sensiblemente en los últimos días, sí que se nota un ambiente diferente en el Pabellón Multiusos. Es algo agradablemente lógico después de que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sumara la semana pasada su primera victoria de la temporada ante el Melilla.
«Tenemos buenas sensaciones de equipo y de lo que vamos construyendo», decía Roberto Blanco antes de viajar a tierras gallegas para afrontar la cuarta jornada de la LEB Oro. El técnico placentino tiene la impresión (ya la tenía cuando el balance era de 0-2) que el equipo se va a asemejando al molde que él diseñó en su cabeza cuando arrancó la temporada.
Ahora, al Cáceres le toca trasladar las sensaciones del día a día al Pazo dos Deportes Paco Paz, la cancha de uno de los colíderes de la competición. Gracias a su balance de 3-0, el Ourense se ha ganado el respeto a pulso. «Es para tenerle todo el del mundo, como siempre hacemos con todos los equipos. De todas formas, vamos con la firme intención de quitarles la imbatibilidad», señalaba Roberto Blanco en la rueda de prensa previa al encuentro.
El escenario, el Paco Paz, es uno de los grandes fortines del baloncesto nacional y donde ganar vale doble. «Es una cancha muy complicada, la gente aprieta mucho. Ya lo vimos en el último partido ante el Clavijo, donde los aficionados ayudaron a sumar una victoria que se había puesto muy complicada», explicaba el entrenador verdinegro.
Y como cualquier equipo que se encuentra liderando la clasificación, la buena conjunción de staff y plantilla es uno de los secretos de su éxito. «El Ourense es un equipo muy bien construido y tiene a un gran entrenador. Félix Alonso conoce muy bien la categoría y es muy trabajador. El equipo juega bien, tiene un juego dinámico y propone un baloncesto divertido», ilustraba Blanco, que podrá disponer de Pau Carreño y que tendrá que seguir esperando para brindar minutos a Pablo Sánchez, que progresa poco a poco de su lesión de rodilla.
Enfrente, el conjunto gallego también echará de menos a su escolta Justin Tuner, en el dique seco a causa de una lesión muscular sufrida hace dos semanas. «Es el mejor anotador, pero, en una plantilla con los jugadores que tiene el Ourense, nunca diría que tiene un equipo flojo. Sin Turner en pista, el otro día hizo un parcial de 19-0», aseveraba Roberto Blanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.