Borrar
Urgente Dos accidentes en la A-5 provocan retenciones de varios kilómetros en Badajoz
Arkemm Joseph, en el partido de ida frente al Ourense. L. CORDERO
El Cáceres busca dar un golpe de efecto

El Cáceres busca dar un golpe de efecto

Los verdinegros pueden noquear hoy a domicilio a un Ourense que busca reengancharse a la lucha por los playoffs

J. CEPEDA

cáceres.

Sábado, 7 de marzo 2020, 09:34

El Cáceres tiene hoy la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa para dejar en 'KO' técnico a uno de los aspirantes a hacerse con la novena plaza de playoffs, en la actualidad en manos del conjunto extremeño. La escuadra dirigida por Roberto Blanco afrontará en el ElPalacio de los Deportes Paco Paz (19.00 horas) un duelo de rivalidad directa frente al Ourense. Los locales están solo una posición por debajo del Cáceres, pero cuentan con tres victorias menos que los verdinegros. No obstante, el cuadro gallego ya logró imponerse por la mínima (68-69) en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Multiusos, por lo que también existirá el aliciente de ver cómo se resuelve el 'average' particular entre ambas formaciones. Almansa y Castellón, también con 10 triunfos, comparten con Orense la ilusión de dar caza a los visitantes.

El Cáceres viaja a Orense con el impulso de sus tres últimas victorias consecutivas ante Melilla, Mallorca y Breogán. La novedad en la expedición de los verdes es la del base Berni García, quien ha llegado procedente del Huesca tras quedar en libertad para fortalecer una demarcación mermada por la lesión de Aitor Zubizarreta. Es por ello por lo que el veterano Ricardo Úriz podrá encontrar una mano amiga para disfrutar de minutos de descanso.

La principal incógnita esta tarde será el protagonismo que Nikola Rakocevic pueda tener o no sobre el parqué. Motivado por cuestiones técnicas derivadas de acontecimientos extradepodortivos, aunque sin entrar públicamente en el fondo de la cuestión, Roberto Blanco optó la pasada jornada ante el Breogán por dejar al balcánico sin minutos. No obstante, Rakocevic ha participado con normalidad durante la semana en algunas actividades relacionadas con el VI Mes de la Inclusión.

Enfrente del Cáceres estará un Ourense que viene de perder por la mínima en la cancha del líder Valladolid (74-73). Un encuentro en el que los gallegos a punto estuvieron de dar la campanada tras realizar una muy buena segunda parte de partido.

«Espero que salgamos con la misma mentalidad y con la misma manera de ver la liga, que es optar a ganar todos los partidos, competir para ganar. Creo que es un partido que atrae a todos», sostiene el entrenador del Cáceres.

El entrenador tampoco es ajeno al salto de calidad experimentado por su oponente en el mercado invernal después de que los gallegos se hiciesen con los servicios del experimentado Txemi Urtsaun. «Con él, el Ourense gana en consistencia, en saber jugar y en saber estar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cáceres busca dar un golpe de efecto