LEB ORO

El Cáceres busca más contundencia

Presentación de ayer en el Ayuntamiento. :: CÁCERES BASKET/
Presentación de ayer en el Ayuntamiento. :: CÁCERES BASKET

El técnico verdinegro se muestra crítico con la imagen que los suyos ofrecieron el martes contra el Valladolid

J. CEPEDACÁCERES.

Dos derrotas en otros tantos encuentros ante Morón y Valladolid. Si bien en pretemporada hay que mirar los resultados con una responsable perspectiva, la imagen que está ofreciendo el Cáceres en estos compases iniciales tampoco está siendo satisfactoria. Así al menos lo reconoció el entrenador del equipo, Roberto Blanco, justo después de que los suyos se vieran superados en el último envite de Boecillo ante el conjunto pucelano: «En la primera parte hemos sido un equipo blando y no hemos tenido la contundencia que requiere la liga», esgrimió.

Blanco hizo mención especialmente a fallos defensivos que tendrá que corregir: «Llegamos tarde a puntear los tiros, a las ayudas y al rebote. No encontramos buenas sensaciones en el primer cuarto y en el segundo estuvimos incluso peor con falta de concentración en el balance defensivo y otorgando facilidades para que nos hiciesen muchos puntos debajo del aro». Una zona en la que aún se espera al pívot estadounidense Arkeem Joseph, quien deberá ser el encargado de dar más peso específico a la pintura verdinegra.

El Cáceres tendrá la oportunidad para enmendar la plana en cuanto a imagen mañana mismo frente al Oporto en el Multiusos a las 21.00 horas. Una cita en la que el cuerpo técnico tendrá que estar pendiente de los problemas físicos de Ferrán Ventura, quien no pudo jugar este pasado martes. «Hay trabajo por delante y seguimos teniendo tranquilidad. Estamos jugando con hombres que tienen que estar en una determinada posición más tiempo de lo que en un principio teníamos preparado», dice Roberto Blanco refiriéndose a las ausencias. A su vez, confía en el margen de mejora: «Hay que analizar lo que ha fallado para seguir creciendo».

Tras el partido de este viernes frente al Oporto, el Cáceres volverá a competir en el mismo escenario el domingo por la mañana para disputar la final de la Copa de Extremadura en un triangular ante su filial y el Adepla.

Por otra parte, el Cáceres presentó ayer en el Ayuntamiento el XXVI Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el cual se disputará el jueves 19 de septiembre a las 20.30 horas ante el Melilla. Al acto asistieron la teniente de alcalde, María José Pulido, así como el presidente del club, José Manuel Sánchez, y el capitán del equipo, Luis Parejo. Todos animaron a los aficionados a asistir al encuentro frente al decano de la LEB Oro.