El Cáceres de Arturo Álvarez tampoco da en el blanco
El equipo verdinegro sufre ante un rival directo su quinta derrota consecutiva, la tercera desde la llegada del nuevo técnico
Clemente Ramos
Cáceres
Sábado, 17 de febrero 2024, 08:52
Sigue el Cáceres sin enderezar su preocupante rumbo. Ante un rival directo, con el que ya había perdido en la primera vuelta, sufrió una derrota ... que amplía la serie negativa a cinco, las tres últimas bajo la tutela de un Arturo Álvarez que no ha logrado reactivar a un equipo que sigue en zona de descenso. Okouo, con una estratosférica actuación -33 puntos, 11 rebotes, 10 faltas recibidas y 43 créditos de valoración-, resultó determinante y se convirtió en una pesadilla que martirizó toda la noche al conjunto verdinegro.
La canasta inicial de Hamilton y un par de encestes de Balaban dieron al cuadro de Arturo Álvarez, que apostó de inicio con dos bases en el quinteto, un mando en el marcador que se evaporó en un suspiro. Entró en escena Okouo y el devenir del encuentro varió. El conjunto cacereño no acertaba desde la línea de tres puntos mientras que el cuadro castellonense iba creciendo en el choque gracias a la solvencia del pívot congoleño bajo los tableros. Atencia rompió el mal fario del Cáceres en los lanzamientos triples al sexto intento, pero el factor diferencial era Okouo, que completó el primer cuarto con diez puntos -un solo lanzamiento errado- y cuatro rebotes para impulsar al Amics Castelló al final del primer cuarto (13-19).
El cuadro extremeño se encontró enfrente con un titán al que no supo contrarrestar y que siguió campando a sus anchas en el segundo cuarto.
Gantt rompió su mal fario con un triple que acercó al cuadro verdinegro. Y entre su aportación y la de Balaban lograron reducir la diferencia a tres puntos (28-31). Pero Okouo seguía a lo suyo, imperial e imparable. Dos canastas seguidas del jugador congoleño, que elevaban su aportación a 18 puntos, hicieron que se produjese la máxima ventaja del encuentro y que Arturo Álvarez detuviera el cronómetro para aleccionar a sus pupilos (28-37). Gantt y Dikembe ayudaron al conjunto verdinegro a recomponerse antes del intermedio (33-39), aunque Okouo volvió a aparecer para dejar los guarismos en 35-41 tras una soberbia primera mitad en la que aportó 20 puntos, 7 rebotes y firmó 29 créditos de valoración.
Gantt no frenó su ritmo anotador después del paso por los vestuarios. Tampoco Okouo. La renta volvió a subir a los nueve tantos (42-51, min. 24), aunque Bonilla y Dikembe frenaron que fuera a más. Y también el pívot brasileño logró contener mejor al jugador formado en Unicaja que Balaban.
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Dani Rodríguez (14), Atencia (8), Hamilton (6), Bonilla (7) y Balaban (11) -quinteto inicial-, Gantt (10), Pablo Rodrigo (5), Carreño (3), Raitanen (6) y Dikembe (11).
81
-
84
AMICS CASTELLÓ
Franch (6), Manchón (1), Hermanson, Stutz (9) y Okouo (33) -quinteto inicial-, Rubén Domínguez (14), Álvaro Martínez (4), Bressan (6), Faner (11).
-
ÁRBITROS Báez Batista (Colegio canario), Marqueta Gracia y Martínez Estopiñán (Colegio aragonés). Eliminaron al jugador visitante Bressan (min. 38).
-
PARCIALES 13-19, 22-22 (35-41), 27-21 (62-62) y 19-22 (81-84).
-
INCIDENCIAS Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, 1.651 espectadores.
Se le encogió la mano al conjunto castellonense desde el perímetro. Dani Rodríguez se echó el equipo a la espalda y con siete puntos casi seguidos logró igualar el encuentro a 60, dos tantos más hizo cada equipo para firmar las tablas antes de acceder al cuarto decisivo.
Un triple de Dani Rodríguez, que siguió tirando de galones para hacerse importante en el duelo, devolvió la ventaja a la escuadra verdinegra con un nuevo triple (67-66). Reaccionó el conjunto de Juan Antonio Orenga y cada ataque se convirtió en un parto. Las ventajas se manejaban en no más de tres puntos. Los lanzamientos libres dieron vida a un Castelló en el que Okouo seguía siendo la principal amenaza (70-72).
Anotó Franch y el hueco volvió a crecer lo suficiente como para que Arturo Álvarez pidiera tiempo muerto (72-77, min. 36). Pero la dirección de Franch, el tino de Rubén Domínguez y el poderío de Okouo arrimaron el triunfo al Amics Castelló. No dio el brazo a torcer el cuadro verdinegro, empeñado en apurar sus opciones. Un triple de Rubén Domínguez (79-84) dio paso, tras un nuevo tiempo muerto de Cáceres, al minuto final. Anotó Balaban, aunque los pupilos de Orenga supieron conservar la última posesión y amarrar un segundo triunfo a domicilio que deja tocado al equipo cacereño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión