LEB ORO

El Cáceres se hace con el ala-pívot Jorge Bilbao

Jorge Bilbao, en su etapa estadounidense. :: U. Texas-Arlington/
Jorge Bilbao, en su etapa estadounidense. :: U. Texas-Arlington

La entidad también ha cerrado un acuerdo con el alero serbio Kosta Jankovic, anunciado por su club de procedencia

J. CEPEDA

CÁCERES. A cuentagotas, el Cáceres continúa dando señales de vida en cuanto a la confección de su próxima plantilla. El club verdinegro hizo ayer oficial el fichaje del ala-pívot de 24 años Jorge Bilbao. Con sus 2,05 metros de altura, el nuevo jugador del conjunto cacereño, procedente del baloncesto polaco, llega al Multiusos para aportar energía y físico al equipo de Roberto Blanco. Lo hará, además, con hambre de minutos, teniendo en cuenta que la pasada temporada, después de superar una lesión, tan solo disputó 12 partidos con Legia Varsovia, casi todos ellos de forma testimonial.

Jorge Bilbao buscará en Cáceres recuperar su mejor versión, como la que ofreció en su época universitaria en Estados Unidos al abrigo de los Mavericks, en la Universidad de Texas-Arlington, donde en su segundo año promedió 9,1 puntos, 6,7 rebotes y 1,5 asistencias. Será el debut en LEB Oro de un jugador que se define como «guerrero en la pista y con mucha intensidad en todo momento».

El entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, destacó ayer en los canales oficiales del club que Jorge Bilbao es un hombre que puede jugar al poste bajo, tanto de cara como de espaldas, intercambiando posiciones de ala-pívot y de pívot. «Dada su habilidad con el balón, es un jugador con muchas variables en el juego interior». El míster del cuadro cacereño también destaca de su nueva adquisición la capacidad reboteadora y su entrega defensiva, asegurando que dará espectáculo en ambas partes de la cancha.

Por otra parte, la Universidad de Kennesaw anunció ayer de forma unilateral el fichaje del serbio Kosta Jankovic por el Cáceres. Aunque el equipo del Estado de Georgia, integrado en la NCAA, hizo pública ayer en sus perfiles sociales la buena nueva, el Cáceres no dio por el momento cariz oficial a la llegada de un jugador que viene de promediar 7,5 puntos y 4 rebotes.