El Cáceres se aferra a la savia nueva
Arturo Álvarez confía en que se vea una versión mejorada en Melilla, aprovechando el acople de jugadores como Mike Nuga o Balaban
R. H.
Cáceres
Sábado, 2 de marzo 2024, 21:09
Todavía restan trece jornadas para el final de la liga, pero el fantasma del descenso comienza a hacerse cada vez más visible en los pasillos ... del Multiusos. Más aún tras la última derrota ante su rival más directo, el Amics Castelló. Por suerte para los verdinegros, los castellonenses perdieron en casa ante el Real Valladolid (80-84) y eso ofrece al Cáceres la oportunidad de volver a aferrarse a la permanencia con uñas y dientes. Para hacerlo, debe ganar en una pista tan complicada como la del Melilla. Si lo hace, sería el primer triunfo de Arturo Álvarez como entrenador del equipo cacereño.
«Sabemos que Melilla es difícil, pero vamos a por todas. Vamos con toda la confianza, con muchas ganas y a intentar ya salir de esa dinámica perdedora. A sacar esa primera victoria que nos dé aire para seguir peleando y luchar por la categoría», señalaba el técnico asturiano antes de viajar a la ciudad autónoma. Enfrente tendrá a un Melilla que trata de apurar sus opciones de estar en puestos de playoff. No lo tendrá fácil, ya que las ventanas FIBA se han cebado con los norteafricanos, según dice su entrenador, el veterano Rafa Monclova.
«El Cáceres se ha reforzado mucho y es un equipo totalmente diferente contra el que jugamos en la primera vuelta. Tiene ahora un juego muy físico, especialmente en el interior, y nosotros ahí estamos teniendo muchos problemas con la baja de Lepichev, con la baja también de Javi Menéndez, con alguna que otra que estamos pendientes de a ver si llega o no…», se lamentaba el técnico sevillano.
Por su parte, el Cáceres tratará de meter en dinámica a sus nuevos jugadores, especialmente a Mike Nuga. «Ha dado una energía nueva al grupo, una confianza incluso mayor, por tener un efectivo más con unas características diferentes a lo que teníamos. Y hemos encajado también mucho más a Balaban. Estoy muy contento del trabajo que ha hecho el equipo», decía Arturo Álvarez. En este sentido, el entrenador del Cáceres confía en que el trabajo que están haciendo de lunes a viernes se vea plasmado sobre la pista los fines de semana: «Si ves el entrenamiento de esta semana, piensas que estamos entre los tres mejores por el ambiente que se respira y por la calidad del trabajo. Eso es fundamental para intentar salir de abajo lo antes posible».
Álvarez iba un paso más allá y aseguraba que «cualquiera que no supiese cómo está la tabla clasificatoria y viese un entrenamiento del Cáceres, diría que estamos en zona de playoff. Yo prefiero un equipo así, positivo. Además, con las nuevas llegadas, quizá ha aumentado un poco más el positivismo. Por tanto, creo que vamos a hacer un buen partido y un buen resultado este fin de semana».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión