Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Roberto Blanco, en su comparecencia de ayer. :: CÁCERES BASKET
En busca de un Cáceres numantino

En busca de un Cáceres numantino

Los verdinegros reciben hoy al Melilla con el objetivo de recuperar su seña identitaria de poderío defensivo

J. CEPEDA

CÁCERES.

Viernes, 7 de febrero 2020, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez olvidado el traspié sufrido la pasada semana en la cancha del Canoe, el Cáceres regresa al Multiusos con el firme propósito de continuar luchando por entrar en la zona noble de la tabla clasificatoria. El equipo verdinegro disputará hoy ante el Melilla (20.15 horas, LaLiga Sports TV) un partido que ya es todo un clásico en la categoría ante un rival asentado en los puestos de playoffs.

En el equipo de Roberto Blanco la principal atracción será el ala-pívot Paco del Águila, quien se estrenará ante los aficionados cacereños. En cambio, la participación de Jospeh es hasta el momento una incógnita. El pívot verdinegro ha guardado reposo durante la semana tras recibir un golpe en la cadera en el último encuentro liguero. No obstante, desde el cuerpo técnico se confía en que pueda salir a escena. Rakocevic, aunque con molestias cervicales, no tendrá problemas para jugar si sus dolencias no van a más.

EL DATO

  • 330 Son los puntos de valoración sumados hasta el momento por Caleb Agada, con una media de 16,5 por partido.

Según el técnico de los verdinegros, el trabajo desarrollado durante la semana ha versado «en la concienciación en cuanto a la defensa por esas anotaciones tan altas que estamos recibiendo. Hemos perdido ese espíritu defensivo que teníamos». El preparador reconoce que los suyos están hipotecando los éxitos al acierto ofensivo, algo que quiere equilibrar: «El equipo ha mejorado sus prestaciones en la faceta ofensiva, pero todo pasa por encontrar a ese Cáceres de los 10 primeros partidos», dice refiriéndose a la fiabilidad defensiva que su grupo de trabajo mostró en los primeros compases de la liga.

Roberto Blanco «El equipo ha mejorado sus prestaciones ofensivas, pero ha perdido el espíritu defensivo. Hemos incidido en eso»

Sobre el rival de hoy, que aventaja al Cáceres en tres victorias y ocupa la sexta posición en la tabla, Roberto Blanco sostiene que la del Melilla es una de las mejores plantillas de la competición, máxime con los refuerzos invernales que han mejorado las prestaciones de los de Alejandro Alcoba. Sin embargo, el principal nombre propio del cuadro visitante será el de un Caleb Agada que, según reconoce el entrenador verdinegro, «es un jugador casi imposible de parar a campo abierto». El talentoso escolta nigeriano es el principal pilar de un equipo llamado a plantar batalla por el ascenso de categoría. Sin duda, se trata de una cita que es todo un reto para los jugadores del Cáceres: «Están concienciados y motivados para mostrar ante su público esa esencia de equipo guerrero», afirma Blanco.

Patrocinio

En el apartado institucional, tanto el Cáceres como la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar renovaron ayer por una temporada más el acuerdo de patrocinio existente entre ambas firmas. Para el equipo presidido por José Manuel Sánchez, se trata de uno de los principales apoyos procedentes de la iniciativa privada. De hecho, el filial de Liga EBA compite bajo este mismo nombre. El mandatario del Cáceres y el gerente del consejo regulador, Javier Muñoz, escenificaron el acuerdo con la firma del convenio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios