¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Los jugadores del Bosco celebrando el ascenso. CP Bosco
Tercera FEB

El Bosco resucita el baloncesto en Mérida

La cantera de los Salesianos consiguió el pasado fin de semana el ascenso y confirma que el próximo curso competirá en la antigua Liga EBA

R. P.

Mérida

Miércoles, 7 de mayo 2025, 21:04

Han sido tantísimos años sin baloncesto profesional en Mérida que el Bosco se propuso a principios de esta temporada rescatar a la ciudad ... de esa melancólica nostalgia. Y lo refrendó este último fin de semana ganando en las semifinales al ADC cacereño (73-57) y pisando unos quince años después la Tercera FEB, antigua Liga EBA. Aunque el presupuesto se multiplicará por cinco, el trabajo del club y la colaboración del Ayuntamiento confirman que el próximo junio se inscribirán en la categoría.

Publicidad

«Somos un club de colegio, que vamos a ir poco a poco creando una estructura, con el objetivo de disfrutar de la nueva categoría», explica el coordinador del CP Bosco, Mariano García, con experiencia en el Cáceres y profesor en los Salesianos. «Nuestro objetivo es que los jóvenes de la ciudad que quieran jugar al baloncesto tengan un espejo en el equipo y la cantera crezca aún más». Actualmente, cuentan con hasta 18 equipos y unas 300 licencias. «No somos profesionales, sino gente trabajadora que le gusta esto».

La planificación del nuevo proyecto ya se encuentra en marcha. Aún no está decidido el nombre del próximo entrenador, a la espera de sentarse a hablar con el técnico del ascenso, Gonzalo Vázquez, trabajador del club. Y mientras, la dirección ya se encuentra en conversaciones con los jugadores de la actual plantilla: «La idea es que dos o tres jugadores del actual equipo continúen, ocupando fichas de formación. Y luego estamos hablando con los extranjeros, porque nos interesa renovar a algunos de ellos. Además, ya llevamos tiempo viendo a otros jugadores», apunta Mariano García. «Y respecto a Gonzalo, como necesitamos una estructura más profesional, tenemos que hablar primero con él a ver cuáles son sus intenciones. Porque tenemos que crecer y traer a más gente».

Ya este último curso, el equipo entrenaba tres días por la mañana y cuatro por la tarde, como si se tratase de un equipo profesional. «El esfuerzo económico ha sido grande. Hemos tenido el apoyo total del alcalde y del concejal de Deportes». De ahí que haya acabado segundo en la Primera Regional Extremeña, tras el filial del Vítaly La Mar pacense, con doce victorias y sólo dos derrotas. A partir de octubre competirá en el grupo suroeste de la Tercera FEB junto al resto de extremeños más los andaluces. «Esta Liga es un riesgo, y conllevará más trabajo. Pero estamos muy ilusionados».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad