Borrar
Jorge Sanz, en el último encuentro liguero. ADG
LEB ORO

Blanco aboga por más control táctico

El técnico del Cáceres incide en la necesidad de buscar recursos en la pizarra y no tanto en el juego individual

J. CEPEDA

CÁCERES.

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 08:11

Comenta

El trabajo técnico-táctico está marcando la semana de trabajo en el Cáceres. Así lo quiere el entrenador del equipo, un Roberto Blanco que busca en la pizarra la receta perfecta para que sus jugadores no caigan en una precipitación que a la postre desemboque en un juego demasiado individualista.

Tras la primera derrota de los verdinegros este pasado viernes en la cancha del Palencia, el técnico del conjunto extremeño reconoció que la «excesiva rapidez» en determinadas acciones hizo que llegasen los desajustes para dar vida a un Palencia que había estado a raya durante los primeros compases del encuentro. «Tuvimos momentos buenos con ideas claras y otros en los que fuimos muy simples en el planteamiento», expresó el preparador placentino.

Con el objetivo de mejorar este aspecto en el ámbito colectivo, la plantilla prepara ya en dobles sesiones de trabajo la cita de este próximo domingo en Valladolid. Un partido que finalmente se disputará a las 12.30 horas, media hora más tarde del horario inicialmente previsto. Sobre el parqué del Pisuerga esperará el líder de la categoría, una escuadra que viene de perder su primer partido de la temporada esta pasada jornada frente al Breogán en tierras lucenses. A día de hoy, todos los equipos del grupo A de LEB Oro ya saben lo que es perder al menos un envite durante el presente campeonato.

Teniendo en cuenta que el actual sistema de competición concede poco margen de error, el partido de este domingo puede suponer para los cacereños todo un punto de inflexión. Y es que una nueva victoria del conjunto de Roberto Blanco catapultaría al Cáceres a la zona noble de la tabla clasificatoria.

La principal incógnita hasta la fecha es el estado del base Fran Cárdenas, quien por el momento no ha podido realizar su debut en competición oficial con la camiseta del Cáceres. Tras sufrir una rotura fibrilar en el cuádriceps justo antes del primer encuentro frente al Melilla, el baloncestista natural de La Palma del Condado intenta recuperarse para apoyar el hombro junto al resto de sus compañeros. Cuestionada ayer por este diario, desde la entidad aún no confirman si Cárdenas podrá ser o no de la partida frente al Valladolid, pues el cuerpo técnico continúa a la espera de la evolución del jugador. El otro base puro del equipo, Jorge Sanz, está teniendo una notable actuación en lo que se lleva de curso.

Los servicios médicos también tienen el ojo puesto en Paco del Águila, quien pasará la semana entre algodones tras recibir un golpe durante el último encuentro liguero. No obstante, su comparecencia para esta próxima jornada se da por hecha, siempre y cuando no surjan imprevistos durante estos próximos días.

Por otra parte, el encuentro de la semana que viene frente al Oviedo ha cambiado de fecha y tendrá lugar finalmente el domingo día 22 de noviembre a las 12.00 horas en el Multiusos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Blanco aboga por más control táctico

Blanco aboga por más control táctico