LEB ORO

A Bilbao con casi 'nada' que perder

El pívot titular del Cáceres cumplirá ante el Bilbao su partido número 200 en LEB Oro. :: ARMANDO MÉNDEZ/
El pívot titular del Cáceres cumplirá ante el Bilbao su partido número 200 en LEB Oro. :: ARMANDO MÉNDEZ

Con un Víctor Serrano bicentenario y aún en puestos de descenso, el Cáceres visita Miribilla ilusionado y satisfecho con su proceso de reinvención

MARÍA CORRAL

CÁCERES. Como si se tratase de una resurrección, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad empieza a tomar aire en una liga en la que por momentos parecía desterrado. Sacó partido de la mejoría que está experimentando su juego desde la llegada de TJ Sapp y Cole Huff y, gracias a la victoria con autoridad frente al Prat, el cuadro verdinegro pudo consagrar su proceso de reinvención.

Para hacer de tal evolución una realidad y no una falsa ilusión, los de Ñete Bohigas saldrán con todo hoy a partir de las 12.00 horas en el Palacio de Deportes Bilbao Arena (también conocido como 'Miribilla'). Con más por ganar que perder (ya que lo menos bueno sería permanecer en el hoyo otro par de semanas), no habrá cabida para el miedo en la cita ante uno de los grandes de la categoría.

EL DATO

Con 32 de valoración acabó Serrano el último partido
Su doble-doble le valió el MVP de la jornada.

Un Bilbao que afronta el choque todavía con la frustración en el cuerpo tras sucumbir ante Araberri por solo un punto de diferencia. El conjunto dirigido por el ex jugador internacional Álex Mumbrú ocupa la cuarta posición en la tabla y cuenta con el hándicap de que resuelve mejor sus encuentros a domicilio que en casa. De las tres derrotas que acumula en lo que va de temporada, dos de ellas han sido en su propia cancha.

EN EL PUNTO DE MIRAVíctor Serrano Pívot Cáceres LO DICE...Ñete Bohigas «Relativamente no tenemos casi nada que perder y sí mucho que ganar. Trataremos de reivindicarnos como equipo con dureza física y mental»

Tras ser galardonado como el mejor jugador de la jornada a raíz de su partidazo ante el Prat (donde consiguió 20 puntos y 10 asistencias para un 32 de valoración), Víctor Serrano continúa de celebración. Mañana en Miribilla cumplirá 300 partidos en las Ligas LEB y 200 en la Liga LEB Oro y es por ello que el pulmón verdinegro decidió darse un homenaje por anticipado con la culminación de su primer MVP.

El pívot titular del Cáceres doblará de este modo su número de partidos en LEB Plata y festejará en la cancha bilbaína su tercer centenario LEB como vigente MVP de la competición. Condecoración que ha recaído por primera vez en la persona de un jugador que había pasado previamente, y no pocas ocasiones, por el quinteto ideal de la jornada y que ha devuelto este reconocimiento a un Multiusos que no celebraba un triunfo individual desde hace casi dos años, cuando Sandi Marcius reinó en valoración en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de la temporada 2016/17.

Anécdotas aparte y sin Nikola Rakocevic (que sufre un edema óseo en el talón), el Cáceres saltará al parqué de Miribilla con la ilusión de seguir prosperando en su particular proceso de reinvención y aprovechará que al Bilbao se le están atragantando los partidos en casa para dar la sorpresa y enlazar dos victorias consecutivas. De conseguirlo, los de Ñete Bohigas empezarían a mirar la clasificación con algo más de alivio.

Víctor Serrano, pulmón del cuadro verdinegro, será bicentenario. Cumplirá en Miribilla 300 partidos en las Ligas LEB y 200 en la LEB Oro.

 

Fotos

Vídeos