Borrar
¿Qué ha pasado este miércoles, 16 de julio, en Extremadura?
Hansel Atencia y Dikembe André, en su presentación junto al presidente José Manuel Sánchez y el representante de Toyota Novomotor. CÁCERES BASKET
LEB Oro

Atencia y Dikembe, la maña y la fuerza del nuevo Cáceres

El base colombiano y el pívot brasileño llegan al Multiusos para brindar aspectos que se echaron de menos el año pasado

R. H.

Cáceres

Jueves, 14 de septiembre 2023, 19:44

Otros dos más. Y ya van seis. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sacó de paseo a dos miembros más de su plantilla para la LEB Oro 2023/24 y los puso delante de los micrófonos para que los aficionados les vayan poniendo voz y cara. De nuevo, con el Concesionario Toyota Novomotor como escenario de la presentación.

La primera comparecencia fue de la dupla báltica Cepukaitis-Raitanen; luego siguió la pareja de tiradores Bonilla-Carreño; y este jueves le tocó el turno a la conexión latinoamericana que conforman el colombiano Hansel Atencia y el brasileño Dikembe André.

«Son jugadores que personifican los extremos del Cáceres. Hansel es el bajito e inteligente; y Dikembe es la parte grande potente. Ha venido a darnos la fuerza que el año pasado nos faltó», decía el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez.

Hansel Atencia (Barrancabermeja, Colombia) ha llegado a Cáceres tras haber jugado la pasada campaña en las filas del Movistar Estudiantes. De 26 años y 1,79 metros de altura, promedió el pasado curso 8,5 puntos; 1,4 rebotes; 2,3 asistencias; y 0,8 robos en 16,7 minutos por partido durante la liga regular.

Con pasaporte español, Atencia es un un jugador habitual y con un protagonismo importante en los últimos años con la selección de Colombia, con la que debutó en 2016. «Estoy muy feliz de estar en Cáceres», dijo en su breve discurso.

«Creo que este año vamos a tener un equipo guerero y joven. Eso siempre es bueno en la LEB Oro. Yo voy a tratar de aportar mi experiencia, ya que soy de los que más tiene más en el equipo», reconoció el colombiano, al tiempo que anticipó que «trataré de dar todo lo que pueda, tanto en puntos como en la organización del juego».

La torre brasileña

Por su parte, Dikembe André Da Silva (Cotia, Brasil) procede del equipo brasileño del Pinheiros y ocupará plaza extracomunitaria. Con 26 años, se trata de un pívot fuerte y con gran físico. Mide 2,06 y pesa 115 kilos y es capaz de jugar de espaldas al aro en el uno contra uno. Dará al equipo una versión diferente de lo que se espera del lituano Vaidas Cepukaitis.

La pasada temporada, en el Pinheiros de su país de origen, Dikembe promedió 10,2 puntos; 7,9 rebotes y 2,1 asistencias por partido. «Soy un jugador de zona, de rebote tanto en ataque como en defensa, y siempre voy a dar el máximo posible a mi equipo».

Dikembe André también tuvo tiempo para rendir tributo a la memoria de su compatriota Sidao Santana, ex del Cáceres, fallecido recientemente. «Era una persona que siempre intentaba ayudar a todos. Me sorprendió y apenó mucho su muerte», reconocía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Atencia y Dikembe, la maña y la fuerza del nuevo Cáceres

Atencia y Dikembe, la maña y la fuerza del nuevo Cáceres