Arturo Álvarez no seguirá como entrenador del Cáceres
El técnico asturiano llegó en enero para suplir a Roberto Blanco, pero no consiguió evitar el descenso de los verdinegros
R. H.
Badajoz
Domingo, 26 de mayo 2024, 15:04
Finalmente Arturo Álvarez no será el entrenador del Cáceres la próxima temporada tras el descenso a LEB Plata, o Segunda FEB, como empezará a llamarse ... la competición a partir de la próxima campaña. Desde el primer momento en el que se consumó el descenso de los verdinegros, el técnico asturiano manifestó su intención de continuar, adujo tener una espina clavada con la ciudad y la entidad por no haber podido salvarlo y que su intención era poder devolverlo a la categoría que merecía. Fue muy explícito en este sentido y en todo momento se manifestó muy identificado con el proyecto y con el club. Todo parecía que se encaminaba a esa dirección.
No fue tan rotundo el presidente, José Manuel Sánchez, que, en una entrevista concedida a este diario, pidió prudencia cuando se le planteó esa circunstancia pocos días después de que matemáticamente el equipo extremeño se quedara sin opciones matemáticas de permanecer en LEB Oro. Esgrimió que desde la directiva estaban muy satisfechos con la metodología de trabajo de Álvarez y que se trataba de una persona que había encajado a la perfección en el organigrama tanto a nivel deportivo como personal.
Pese a que conocía la predisposición del preparador por continuar, no quiso aventurarse a confirmar que sería la persona que capitaneara la reconstrucción para regresar a la categoría de plata del baloncesto nacional. Sí fue tajante respecto al director deportivo, Joaquín Rodríguez, al que ratificó en el cargo como primer pilar y supeditaba la decisión sobre Arturo Álvarez a la conformidad o no del hombre fuerte en esa parcela.
Han sido días de incertidumbre sin que hayan trascendido movimientos en el seno del Cáceres, pero finalmente este domingo el club emitía un escueto comunicado en el que se anunciaba que no estará en el banquillo del Multiusos el siguiente curso. «El club quiere expresar su agradecimiento y desearle los mayores éxitos para el futuro a nivel deportivo y personal. Decirle que aquí en Cáceres y en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad tendrá siempre su casa», reflejaba en su escrito la entidad verdinegra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión