PRIMERA NACIONAL

Arrancan los playoffs

REDACCIÓN

badajoz. Llegó la hora de la verdad. La Primera Nacional extremeña entra en su fase decisiva con el comienzo de los playoffs por el título de Liga. Los ocho equipos participantes pelean desde este fin de semana en cuatro eliminatorias que se disputarán al mejor de tres encuentros. Los ganadores de cada eliminatoria obtendrán acceso a la Final Four de los días 6 y 7 de abril, en una sede todavía por deterrminar.

ADC-UBA Almendralejo

Los playoffs comienzan esta tarde en Cáceres (Serrano Macayo, 17.30), con uno de los duelos más igualados a priori. Los cacereños arrebataron el factor cancha en la última jornada precisamente a su rival. Y es que las dos victorias de ADC en duelos directos deshicieron el empate en la tabla. Los de Almendralejo deberán cambiar las tornas y vencer al menos una vez en Cáceres si quieren estar en la Final Four.

Pirron Sport-AD Moraleja

Vigente campeón de Copa y uno de los grandes favoritos al título, Pirron Sport Mérida se presenta (Pabellón Guadiana, 18.00) en los playoffs en el peor momento de la temporada, tras acumular tres derrotas que le han acabado costando el liderato al final de la Liga Regular. Moraleja llega tras cortar una mala racha de resultados en su último encuentro. Será además la reedición de una de las semifinales de Copa.

B. Badajoz-Inicia San José

Los pacenses superaron el bache de la primera vuelta que les dejó fuera de la Copa de Extremadura y han logrado acabar terceros siendo un equipo demoledor a domicilio. Los refuerzos invernales de los incombustibles Quintana y Lorido les hacen aspirar a todo esta noche (La Granadilla, 20.00). Enfrente estará un Inicia-San José que ha cuajado su mejor temporada de los últimos años, siempre cerca de los puestos de honor.

Grupo Preving-S. Corazón

Los actuales campeones cierran esta primera jornada de playoffs en un momento de forma espectacular. Los de Pablo Cuevas perdieron por última vez el pasado 25 de noviembre y desde entonces acumulan nueve triunfos seguidos que le han aupado a lo más alto. Su rival es el Sagrado Corazón, que acabó como colista con un solo triunfo, aunque con poco que perder en esta cita en la que buscarán un pase histórico a la Final Four. El partido será el único que se dispute mañana domingo, en el pabellón de La Granadilla, a las 12.00 horas.