LEB ORO

Arranca la era de Roberto Blanco

Roberto Blanco, en su primera entrevista con HOY. / A. MÉNDEZ
Roberto Blanco, en su primera entrevista con HOY. / A. MÉNDEZ

El nuevo técnico del Cáceres debutará en los banquillos ante el Barça B, rival directo en la lucha por la permanencia

MARÍA CORRAL

CÁCERES. Corren nuevos tiempos para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Tras una primera vuelta donde los resultados no acompañaron, el cambio de entrenador promete dar un soplo de aire fresco a un equipo que necesita un giro de tuerca drástico. Hoy, a partir de las 21.00 horas y ante el Barça B, el Multiusos podrá ver con sus propios ojos los primeros brotes de lo que durante los últimos días se ha convertido en un auténtico desafío.

Al menos así lo garantiza el nuevo comandante, Roberto Blanco, que debutará en un banquillo verdinegro en pleno huracán frente al filial azulgrana. «Alguno se sorprenderá de lo que se ha conseguido en solo cuatro días», son las palabras de un director que ha centrado su labor en regenerar la confianza de sus jugadores y ganar en actitud.

EL DATO

27
El argentino Leandro Bolmaro obtuvo 27 de valoración en el choque entre Barça B y Bilbao.

Pese a haber sido una semana llena de emociones y complejidades a partes iguales y a la escasez de tiempo para meditar la situación y dar rienda suelta a la acción, el técnico placentino cree haber plasmado su seña de identidad en sus nuevos pupilos: «Cuando hay un cambio de entrenador, hay un cambio de filosofía. Si hiciera lo mismo que antes, igual no sería la persona adecuada para dirigir esto».

EN EL PUNTO DE MIRARoberto Blanco Entrenador Cáceres LO DICE...Roberto Blanco «Cuando hay un cambio de entrenador, hay un cambio de filosofía. Si hiciera lo mismo que antes, igual no sería la persona adecuada para dirigir esto»

Para este nuevo ciclo no hay miedo, aunque sí respeto. Tampoco se podrá obviar la presión, factor que, en un duelo de máxima urgencia como el del Barça B, hará acto de presencia de principio a fin. Sin embargo, desde la disciplina verdinegra lo contemplan como un elemento con el que hay que convivir.

Precisamente, el choque contra el conjunto catalán se prepara como «una final» a la que no le faltará la ilusión. Además, Roberto Blanco cataloga que el enfrentamiento será «vistoso, de ritmo alto y caótico en ciertos momentos», aunque con el convencimiento de que el mensaje transmitido haya calado hondo.

Una de las cartas que juega a su favor será el regreso de Andy Mazurczak, quien volvió a lesionarse hace unas semanas y hoy tiene todas las papeletas para reaparecer. De ser así, el base polaco disputaría su tercer partido con la camiseta verdinegra y podría dejar destellos de lo que se esperará ver de ahora en adelante con su aportación.

Quien tratará de evitar que la reacción del Cáceres no llegue todavía será el Barça B de Diego Ocampo. Decimocuarto en la tabla, acumula el mismo número de victorias que el cuadro verdinegro. Lo que convierte el encuentro en un duelo de tú a tú por la salvación.

Los azulgranas vienen con la moral reforzada tras sorprender con una victoria 'in extremis' en Miribilla (82-85) e intentarán impedir que el resultado de la primera vuelta no se repita. En el estreno, los extremeños vencieron por un ajustado 64-68 en la cancha barcelonesa y hoy buscarán devolverle la jugada. Hombres como Aleix Font (máximo anotador con 287 puntos), Atoumane Diagne (máximo reboteador con 133 rebotes) o Pol Figueras (máximo asistente con 92 pases), son el principal peligro.

En la lejanía, un partido inicial que entusiasmó en el arranque de la primera vuelta y que en el Cáceres toman como referencia, aunque auguran la consecución de un futuro algo más alentador.

Tras el cese de Ñete Bohigas, Roberto Blanco cogió las riendas como primer entrenador del Cáceres y se estrenará en los banquillos ante el Barça B.