Angelo Chol cierra definitivamente la plantilla del Cáceres

Angelo Chol, con la camiseta de la Universidad de Arizona. :: cáceres basket/
Angelo Chol, con la camiseta de la Universidad de Arizona. :: cáceres basket

Se trata de un ala-pívot sudanés procedente de la liga japonesa que aterriza en el cuadro verdinegro para cubrir la salida de Anton Grady

MARÍA CORRAL

cáceres. Cuando todo parecía marchar viento en popa en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad los días previos al inicio de la pretemporada, se tornó en un auténtico quebradero de cabeza nada más emprender el rodaje. La lesión de Andy Mazurczak y la marcha de Anton Grady truncaron la tranquilidad de un conjunto verdinegro que tuvo que volver a echar un ojo en el mercado.

Apenas unos días después del aluvión de malas noticias, Arturo Cruz se erigió como candidato para suplir la baja del polaco, quien estará fuera de la cancha entre dos y tres meses a raíz de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Pese a presentar cada uno características individuales diferentes, el base salmantino dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos a las órdenes de Ñete Bohigas el pasado miércoles ante el Oporto.

El propio técnico aseguró que la salida de Anton Grady era mucho más fácil de cubrir y tanto ha sido así que el norteamericano ya tiene sustituto. Se trata de Angelo Chol, un interior sudanés de 25 años y 2,06 metros de altura que aterriza en Cáceres para cerrar definitivamente el plantel verdinegro. La temporada pasada jugó en los Sendai 89ers de la segunda división japonesa y ahora vivirá su primera experiencia en territorio español.

En su aventura japonesa promedió un total de 10,3 puntos y 6,7 rebotes en tan solo 18,3 minutos de media por partido

Un '4' atlético y de talento

Según un comunicado emitido por el club, se caracteriza por ser un '4' atlético y con talento para jugar tanto de cara como en el poste bajo, y destaca por su capacidad defensiva y reboteadora. «Es un jugador que puede jugar como cuatro e incluso, en situaciones determinadas, hacerlo de cinco», explica el entrenador cacereño, Ñete Bohigas, y añade: «espero que dé energía, rebote, poste bajo y capacidad de intimidar».

El nuevo ala-pívot verdinegro viene de competir con dos equipos de grandísimo nivel como Arizona y San Diego State de Division I de la NCAA durante su etapa universitaria y de militar en la campaña 2016/2017 en la primera división portuguesa con el Illiabum Clube. Con el cuadro luso fue el mejor taponador de la competición con 1,5. También destacó en su aventura japonesa, donde promedió un total de 10,3 puntos y 6,7 rebotes en tan solo 18,3 minutos de media por partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos