LIGA FEMENINA

El Al-Qázeres se confía a Ángel Fernández

Ángel Fernández Juliá, nuevo entrenador del Al-Qázeres. :: juan Carlos Villena / las provincias/
Ángel Fernández Juliá, nuevo entrenador del Al-Qázeres. :: juan Carlos Villena / las provincias

Con un amplio bagaje como entrenador (Ros Casares) y seleccionador, formará cuerpo técnico con Pedro García como ayudante

MARÍA CORRAL

cáceres. El Nissan Al-Qázeres ya luce nueva cara en la parcela técnica. Ángel Fernández será el encargado de dirigir al equipo tras firmar con la entidad extremeña hasta final de temporada. Pedro Rosado será quien lo acompañe al frente del banquillo verde.

El pasado viernes se anunciaba la marcha de Jesús Sánchez y Tomás Bravo de la disciplina cacereña que milita en la élite del baloncesto femenino nacional tras mutuo acuerdo con el club. Una decisión tan firme como inesperada que buscaba dar un giro a la dinámica que la plantilla había adoptado en las últimas semanas. Para este reto, se desterró la idea de continuar con mentores de la casa para abrir nuevos horizontes con aspiraciones más altas y metodologías más rigurosas.

Más

De esta manera, la directiva del cuadro cacereño ha puesto los ojos en un cuerpo técnico experimentado para alcanzar los objetivos propuestos a principio de curso. A la cabeza estará el valenciano Ángel Fernández Juliá, que estará secundado por el andaluz Pedro Ramón García Rosado.

Ángel Fernández (Torrent, 1963) cuenta con un amplio bagaje como técnico no solo a nivel nacional sino también internacional. Presume de haber entrenado equipos como el Ros Casares (donde también ejerció como director deportivo) o la cantera del Valencia durante la friolera de diecinueve años. En 2015, trabajó con la selección femenina absoluta de México, conjunto con el que se alzó con la medalla de oro en la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA).

Tras su éxito, el técnico valenciano continuó su trayectoria en el baloncesto azteca dirigiendo a un recién nacido Cosmos. Sin embargo, la entidad tijuanense desapareció pocos meses después de su creación y Ángel Fernández se vio obligado a regresar a España, donde se encomendó la labor de director técnico del Picken Claret. En diciembre de 2016, continuó haciendo las Américas y fue nombrado seleccionador femenino de Guatemala. La última pista que se tiene de su carrera data de julio de 2018. En enero del año pasado firmó por los Aztks, a quienes guio hasta la final de la liga profesional, donde quedaron subcampeones.

Acompañando a Ángel Fernández estará Pedro García (Torremolinos, 1990), con quien hasta el momento no ha coincidido en los banquillos (al menos no se conocen datos que lo afirmen). El técnico andaluz ha trabajado en las canteras de Unicaja Málaga y Canarias Basketball Academy, así como de ayudante en la selección inglesa femenina sub-17. Estuvo varias temporadas vinculado al equipo inglés Reading Rockets y, en el presente curso ha sido entrenador y director deportivo del Picken Claret de Liga Femenina 2 hasta el pasado mes de diciembre. Pese a que el equipo se encontraba en mitad de tabla del grupo B, fue destituido y posteriormente sustituido por su segundo Antonio Quintero.

Estos dos completos desconocidos para el baloncesto extremeño ya han puesto pie en Cáceres, ayer ya entrenaron y hoy mismo serán presentados con su nuevo club. A partir de las 11.30 horas darán sus primeras impresiones al frente del Nissan Al-Qázeres en las propias instalaciones de Nissan.