LIGA FEMENINA

El Al-Qázeres se rinde al Perfumerías Avenida

Roneeka Hodges debutó en el Macayo anotando doce puntos. :: A. M./
Roneeka Hodges debutó en el Macayo anotando doce puntos. :: A. M.

El cuadro charra fue claramente superior a las extremeñas, que poco pudieron hacer frente a un líder arrollador

MARÍA CORRAL

CÁCERES. Perfumerías Avenida vence con autoridad en su visita al Macayo (42-73). El Nissan Al-Qázeres, fuera de combate durante todo el encuentro, materializó su peor partido de la temporada y suma tres derrotas consecutivas. Angel Robinson y Adaora Elonu, ambas con 22 de valoración, fueron cruciales en la victoria charra. Por la parte cacereña, Roneeka Hodges fue la máxima anotadora (12 puntos), aunque Akela Maize obtuvo mayor puntuación (15 frente a 3).

42 NISSAN AL QÁZERES

73 PERFUMERÍAS AVENIDA

Nissan Al-Qázeres
Ocete (2), Ferrari (4), Ginzo (6), Hodges (12), Maize (10) -quinteto inicial-, Corrales (0), Forasté (8), Nascimento (0), S. Romero (0), Robledo (0) y Campos (0).
Perfumerías Avenida
Domínguez (3), Eldebrick (7), Givens (10), Elonu (11), Robinson (14) -quinteto inicial-, Arrojo (12), Gil (4), De Souza (12) y Asurmendi (0).
Parciales
10-22, 16-21, 10-18, 6-12.
Árbitro
Alcaraz Moreno, Lizana Moreno y López Córdoba. Sin eliminadas.
Incidencias
Pabellón Juan Serrano Macayo, 350 espectadores.

El choque entre el Nissan Al-Qázeres y el colíder Perfumerías Avenida tuvo la misma línea durante los cuarenta minutos. En los primeros veinte, el cuadro salmantino dejó bien claro por qué ocupa la cima de la clasificación. Superiores desde el segundo uno, las de Lino López rápido cogieron una cómoda ventaja (cuya máxima llegó a ser de +23) que desesperó al propio Jesús Sánchez y sus pupilas. Y es que las extremeñas, que contaron con la novedad en el cinco inicial del debut de Roneeka Hodges en casa, no supieron cómo frenar el dominio visitante durante toda la primera parte. Tal fue así que el partido se marchó al descanso con un resultado notablemente en contra para las locales (26-43).

Con los dos conjuntos de nuevo sobre el parqué, el Nissan Al-Qázeres hizo un amago de reengancharse al partido. Dos triples seguidos de Roneeka Hodges acercaron posturas, pero todo se quedó en una falsa ilusión. Perfumerías Avenida mantuvo el ritmo sin apenas dificultad, ya que las de Jesús Sánchez no hicieron peligrar la victoria charra en ningún momento. Y con el mismo dominio visitante de la primera parte, se disputó la segunda. Tanto que las castellanoleonesas ampliaron su ventaja sin opción a remontada. Ante esto, el entrenador local optó en los instantes finales por dar minutos a las menos habituales e hizo debutar a las canteranas Cristina Robledo y Amalia Campos.

Pobres números para un conjunto que ha destacado por alzarse con numerosos MVP desde que arrancó la liga el pasado mes de octubre. Akela Maize, con sus 10 puntos y 6 rebotes fue la jugadora más valorada (15 puntos). Sin embargo, la debutante Roneeka Hodges le superó en anotación, con 12 puntos. Aunque de poco le sirvieron, solo se alzó con 3 de valoración.

En la primera cita de este 2019, el Nissan Al-Qázeres sella el partido más flojo en lo que va de temporada. Sus 42 puntos suponen el resultado más corto para las extremeñas este año. Además, con los 31 puntos de diferencia respecto a su rival, las de Jesús Sánchez encajan su derrota más abultada en la presente campaña. Y, con ella, ya suman tres jornadas sin conocer la victoria.