LIGA FEMENINA

Al-Qázeres pone en marcha la desactivación de Mann-Filter

Ocete resuelve un contraataque ante Girona. :: JORGE REY/
Ocete resuelve un contraataque ante Girona. :: JORGE REY

Las de Ángel Fernández, en clara mejoría, tratarán de destruir el juego del cuadro maño mientras luchan por los playoffs

MARÍA CORRAL

Distinto ambiente el que se respira alrededor del Nissan Al-Qázeres. Con la llegada de Ángel Fernández y Pedro García al organigrama técnico, el cuadro extremeño luce otra cara. Tanto dentro como fuera de la cancha. Tras la positiva reacción frente a Girona en el último cuarto o la importante victoria en la pista de IDK Gipuzkoa, desde la entidad esperan mantener la línea de estas dos semanas y seguir con el proceso de evolución de forma ascendente.

Con un juego más alegre, especialmente en ataque, y con un plus de motivación e ilusión a raíz de perseguir cada vez más de cerca el objetivo propuesto al inicio de la temporada, el Nissan Al-Qázeres está experimentando una clara mejoría. Esta se reflejada también en otros aspectos no tan dominantes, como el rebote o el equilibrio entre zonas. Y es que la principal meta que el cuadro cacereño se marca por el momento no es lograr un baloncesto espectacular, sino ganar. Sacar los partidos con contundencia defensiva, regularidad en el juego y seriedad. Hacer maravillas en la pista, por ahora, no es una prioridad.

Y precisamente esa será la línea a seguir en la cita de hoy ante Mann-Filter (Serrano Macayo, 20.45 horas). El conjunto zaragozano es su inmediato perseguidor en la clasificación con una victoria menos (6V y 12D frente a 7V y 11D), por lo que se postula como un candidato firme en la lucha por hacerse con un puesto en los playoffs. Otro rival más al que tendrá que plantarle cara para eliminarlo como competidor. De doblegarlo, se colocaría a dos triunfos de diferencia y le tendría ganada también la partida en el 'basket average', ya que las extremeñas vencieron con contundencia en el duelo de ida en el Polideportivo Eduardo Lastrada (54-72).

La escolta estadounidense Brittany Brown promedia 13,9 puntos y 7,2 rebotes por partido

El cuadro maño, por su parte, se encuentra entre la espada y la pared. El triunfo frente a las de Ángel Fernández las mete de lleno en la pomada, sin embargo, sumar un nuevo tropiezo conllevaría graves problemas. Se anclaría en la zona fatídica de la tabla, rozando peligrosamente los puestos de descenso. Su arma más poderosa será la figura de Brittany Brown. Ella sola, acumula el 23% de los puntos de su equipo (250 de 1046) y otro 23% de los rebotes (130 de 558). Además, cuenta con una de las lanzadoras de tres con mejor promedio de la liga. La pívot sueca Paulina Hersler, con un 46% de efectividad, es la segunda mejor tiradora desde la línea de tres (19 de 41).

Para evitar poner en riesgo la creciente evolución y el actual momento de calma, el Nissan Al-Qázeres buscará, con todas sus herramientas, desactivar a su contrincante para así deshacerse de un enemigo directo en la pelea. Desde la entidad extremeña hacen un llamamiento a la afición para lograrlo. Mientras, Mann-Filter no desperdiciará una de sus últimas oportunidades para engancharse a la zona noble.

 

Fotos

Vídeos