Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Shayla Cooper, en la imagen, pugnará con Julie Forster. / J. REY
Al-Qazeres, sin margen de error para la Copa

Al-Qazeres, sin margen de error para la Copa

Las extremeñas reciben este sábado al Araski en un duelo directo marcado por el regreso de Julie Forster al Serrano Macayo

j. cepeda

Viernes, 8 de diciembre 2017, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni es el objetivo del club, ni será el mensaje oficializado por la entidad, pero el Al-Qazeres saltará este sábado a la cancha ante el Araski (Serrano Macayo, 18.00 horas) para intentar apurar hasta el límite sus opciones de entrar en la fase final de la Copa de la Reina. No lo tendrán fácil las chicas dirigidas por Jacinto Carbajal, pues en estas tres últimas jornadas de la primera vuelta habrán de enfrentarse a otros tantos rivales directos en la misma pugna, todos ellos vascos. Con un partido de desventaja respecto a la zona que da derecho a copar la sexta plaza, las extremeñas no tienen margen para el error si quieren repetir la gesta ya alcanzada la pasada campaña.

Con un quinteto inicial cuyo potencial difícilmente podrá volver a repetirse en el Al-Qazeres en temporadas sucesivas, el objetivo de la salvación se queda pequeño para un equipo que, no obstante, aún está a tiempo de dar un golpe encima de la mesa en este tramo final de la primera vuelta. Todo tras lamentar la derrota en un partido clave como el de Ferrol la pasada semana, donde las de Jacinto Carbajal gestionaron con estrépito el último minuto de partido, perdiendo así enteros en la lucha por la Copa.

Las gradas del Serrano Macayo darán cabida también a la afición vitoriana, una de las más viajeras de la categoría. Las de Madelen Urieta, con una victoria más que el Al-Qazeres, también están provisionalmente fuera de los puestos coperos, aunque empatadas a triunfos con Gipuzkoa y Mann-Filfer, que sí están dentro.

Para la cita el morbo estará servido con el regreso de Julie Forster a la que fue su casa -ascenso de categoría incluido- durante las dos últimas campañas. La jugadora estadounidense continúa desarrollando su trayectoria sin perder ni un ápice de sus viejos fueros baloncestísticos, siendo, con diferencia, la jugadora más valorada de Araski. Precisamente, la lucha que Forster mantenga con Shayla Cooper será uno de los grandes atractivos de la cita y una de las claves que pueda decidir los designios del partido. Otra exjugadora del Al-Qazeres, Marta Tudanca, también pisará las tablas del Serrano Macayo con la camiseta del equipo vitoriano, tal y como ya hiciese la temporada pasada. La alero vasca estuvo a las órdenes de Jacinto Carbajal en la primera experiencia del club verde y amarillo en la élite nacional, allá en la temporada 2014/15. Ahora, con la clasificación copera en juego, no habrá ningún tipo de amiguismos entre Araski y Al-Qazeres, dos equipos que ascendieron de la mano a Liga Femenina hace un par de temporadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios