Borrar
Urgente Extremadura se queda sin electricidad por un apagón sin precedentes en España
Jesús Sánchez durante un tiempo muerto en el Multiusos. HOY
El Al-Qázeres se juega su última bala ante el Canoe
LF Challenge

El Al-Qázeres se juega su última bala ante el Canoe

Si pierde en casa ante las madrileñas y La Cordá gana al líder, se quedará sin opciones matemáticas de playoff de ascenso

R. H.

Cáceres

Viernes, 11 de abril 2025, 20:15

La última minigira por Málaga ha dejado al Alter Enersun Al-Qázeres en una situación delicada en la lucha por el playoff de ascenso a la Liga Femenina 1. Dos derrotas en apenas 72 horas han complicado las aspiraciones del equipo cacereño, que ahora depende de otros resultados para mantener vivas sus opciones.

Este sábado (18.00 horas, Pabellón Multiusos), el Al-Qázeres se enfrenta al Real Canoe en un partido que puede ser definitivo. Si las extremeñas caen y La Cordá de Paterna vence al líder, el Leganés, el equipo de Jesús Sánchez quedaría matemáticamente fuera de la lucha por el playoff, a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada regular.

Afortunadamente para el Al-Qázeres, el escenario no es fácil que se cumpla. El Real Canoe llega sin grandes incentivos, ya que sus opciones de entrar en el playoff son remotas. Por otro lado, La Cordá se medirá al Leganés, un rival que busca el ascenso directo y no puede permitirse sorpresas.

El entrenador cacereño, Jesús Sánchez, se mostró consciente de la importancia del encuentro: «Ganar este partido nos abre todas las opciones si se dan los resultados que deberían darse. El equipo así se lo está tomando, sabiendo que el partido es como una final».

A pesar de que el Canoe tiene muy complicado su acceso al playoff, Sánchez espera un partido muy disputado: «Ha ido a más, como era de esperar cuando han tenido el equipo sano. Han terminado jugando bien y salvando la categoría con cierta tranquilidad».

Las dos recientes derrotas ya forman parte del pasado. El buen ambiente en el vestuario permite que sea fácil pasar página: «El equipo entrena bien, incluso tras la derrota no hay mal ambiente. La gente viene con ilusión de jugar en casa y seguir luchando».

Sin embargo, el Al-Qázeres tendrá que lidiar con algunas bajas importantes. Ana Faussurier no estará disponible, ya que sigue arrastrando problemas en el tobillo. Por el contrario, Deva Bermejo podrá volver a ser de la partida tras perderse el último duelo. Las cuentas son claras: el Al-Qázeres necesita ganar y esperar un tropiezo de La Cordá. «Si queremos seguir optando al playoff, tenemos que ganar nosotras y esperar su derrota», admitió Sánchez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Al-Qázeres se juega su última bala ante el Canoe