LIGA FEMENINA

El Al-Qazeres encuentra en Akela Maize la pívot buscada

La pívot Akela Maize. :: HOY/
La pívot Akela Maize. :: HOY

El equipo extremeño apuesta por la jugadora norteamericana para reforzar su juego interior

M. C. CÁCERES.

El Al-Qazeres buscaba una pívot para completar su plantilla y ya la tiene: Akela Maize. La joven jugadora estadounidense, de tan solo 22 años y 1,95 m de altura, procede de North Carolina State Univertity, equipo perteneciente a la prestigiosa conferencia universitaria Atlantic Coast Conference (ACC).

Recién salida de la NCAA, se trata de una '5' pura de gran envergadura, muy atlética y con gran intimidación en ambas zonas. Sus números en cuanto anotación, quizás no muy brillantes, dejan claro que se trata de una jugadora de marcado carácter defensivo.

En la pasada campaña promedió 10 puntos, 5,5 rebotes y 2 tapones por partido en algo más de 25 minutos, siendo titular en todos los encuentros de la temporada, incluyendo los playoffs. No obstante, la jugadora no tuvo fácil disputar minutos hasta su última temporada, donde se hizo con un hueco en el quinteto inicial. «Es el perfil de jugadora que estábamos buscando. Con gran envergadura pero también atlética. Es capaz de correr al contraataque en primera oleada y es una grandísima defensora. Puede dominar ambas zonas gracias a su intimidación», han sido las palabras de su nuevo entrenador, Jesús Sánchez.

Akela Maize cambia el baloncesto estadounidense por el europeo y pone así rumbo a un destino a miles de kilómetros de su casa. La jugadora se convierte, por tanto, en el quinto fichaje del Al-Qazeres, que ya suma nueve integrantes en su plantilla.

Así las cosas, el renovado e ilusionante proyecto del equipo cacereño contará con la base Gabi Ocete, las escoltas Paola Ferrari y María Romero, las aleros Cobi Barbee y Elena Corrales y las pívots Miriam Forasté, Paula Ginzo y Silvia Romero, además de la recién incorporada Akela Maize. Solamente faltaría confirmar a una base para cerrar el plantel, una posición que se prevé que ocupe Carla Nascimento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos