El Al-Qázeres se despide con una sonrisa
Las extremeñas finalizan el curso con una ajustada victoria ante el Adareva Tenerife para romper una racha de cinco derrotas
Omar Bermejo
Cáceres
Sábado, 26 de abril 2025, 22:44
El Al-Qázeres cerró la temporada con un ajustado triunfo ante su público, con el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife como rival, para ... finalizar el curso con buen sabor de boca tras haber perdido los cinco partidos anteriores disputados. Finaliza la campaña en décima posición, aunque fuera del objetivo del playoff.
El inicio de partido no pudo ser mejor para el equipo cacereño, que sumó primero desde la pintura y luego desde el exterior, gracias a un triple de Lorenzo, que sorprendió debutando en el quinteto inicial de Jesús Sánchez y respondió a la confianza con desparpajo y acierto (5-0, min. 2). La escuadra tinerfeña reaccionó con un gran juego coral para ponerse por delante tras una buena acción de la serbia Stevanovic (10-11, min. 8), pero el liderazgo de la lusa Filipe y una última acción individual de la estadounidense Sharps permitieron al conjunto verde mandar al finalizar el primer acto (14-12). La inspiración anotadora de ambos equipos quedó patente en el segundo cuarto, con el Al-Qázeres golpeando primero desde la larga distancia, con triples de Sharps, Fontela y la barcelonesa Bermejo por partida doble (38-29, min. 18), bien contrarrestados por el acierto del conjunto lagunero, también con un gran acierto triplista y una desatada Stevanovic, por lo que la diferencia se redujo al intermedio (38-34).
Al-Qázeres:
Bermejo (12), Lorenzo (5), Filipe (8), Méndez (4) y Cabrera (20) -quinteto inicial-, Sharps (8), Fontela (14), Faussurier (2), Moriche y Marroquín.
73
-
68
Tenerife:
Ocete (4), Roters (13), Adepoju (5), Sedlakova (6) e Ibáñez (8) -quinteto inicial-, Luque (6), Rivers (14) y Stevanovic (12).
-
Parciales: 14-12, 24-22 (38-34), 20-22 (58-56), 15-12 (73-68).
-
Árbitros: Peláez Santana y García Martín (Colegio madrileño). Sin eliminadas.
-
Incidencias: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. 150 espectadores.
El insultante dominio en la pintura de la argentina Cabrera, prácticamente inédita en la primera mitad, fue la mejor noticia para el Al-Qázeres tras el descanso, ya que con ocho puntos consecutivos colocó a la escuadra cacereña con una renta de dobles dígitos en el ecuador del tercer cuarto (51-41. min. 25), si bien las pupilas de Jaime Sañudo, pese a su corta rotación, con ocho jugadoras disponibles, volvieron a engancharse al partido gracias a los puntos de Roters y el acierto exterior de la estadounidense Rivers (58-56). La presencia en pista de Moriche y Marroquín, esta última en su debut oficial con el primer equipo, fueron las notas destacadas para el Al-Qázeres en el cierre del cuarto.
En un último periodo con todo por decidir y pese al buen hacer en la dirección de Bermejo, el intercambio de canastas no resultó favorable para la escuadra cacereña, que vio cómo el equipo tinerfeño le volvió a dar la vuelta al choque. Tras una gran jugada culminada por Adepoju (62-66, min. 36), Jesús Sánchez paró el partido. Un tiempo muerto fundamental para que el Al-Qázeres reaccionara y atara el triunfo con la viguesa Fontela golpeando desde fuera. Una imperial Cabrera (20 puntos y 9 rebotes) puso la rúbrica al triunfo y demostró por qué ha sido una de las mejores jugadoras de la competición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.