LEB ORO

Al-Qázeres y Cáceres, a la espera de la composición definitiva en sus ligas

Paula Ginzo, con el Al-Qázeres. :: J. REY/
Paula Ginzo, con el Al-Qázeres. :: J. REY

Tras satisfacer ambos clubes los requisitos para participar en Liga DIA y LEB Oro, la comisión delegada de la FEB decidirá el día 10 de julio

J. CEPEDACÁCERES.

Nissan Al-Qázeres y Cáceres, los dos máximos representantes del baloncesto extremeño, ya esperan rivales tras haber previamente sus deberes. Después de que ambos clubes hayan certificado sus inscripciones en Liga DIA y LEB Oro respectivamente, los dos equipos tendrán que esperar a que la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto fije de forma definitiva este próximo día 10 de julio la composición de las ligas.

Si bien en el Al-Qázeres nunca hubo dudas de la participación en la máxima categoría del baloncesto español, la noticia sí ha sido más celebrada en el seno del Cáceres Basket, desde donde nunca se había asegurado la participación del equipo verdinegro.

Será el último fin de semana del próximo mes de septiembre cuando ambos equipos echen a andar. En este sentido, en el Nissan Al-Qázeres tiene mucho terreno ganado, teniendo ya más de la mitad de la plantilla satisfecha. Los próximos nombres en ser oficializados pueden ser los de la norteamericana Arica Carter y Miriam Forasté, quien tiene todas la papeletas para renovar una temporada más con la entidad cacereña. Por el contrario, el Cáceres tiene aún todos los deberes por hacer, empezando por la composición del cuerpo técnico. Tampoco ha habido renovaciones ni fichajes.