El Al-Qázeres, en busca de una hazaña para seguir optando al playoff
A solo dos jornadas para el final, necesita ganar en Mallorca y que sus rivales tropiecen para mantenerse vivo
R. H.
Cáceres
Viernes, 18 de abril 2025, 09:06
El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura afronta este sábado (16.45 horas) uno de los desafíos más complejos de toda la temporada. Tan complejo ... que parece imposible: clasificarse para el playoff de ascenso a la Liga Femenina 1. Para empezar, rinde visita al cuarto clasificado, el Azul Marino de Palma de Mallorca en la penúltima jornada de la Liga Femenina Challenge. Las cacereñas llegan a esta cita con la esperanza de mantener vivo un sueño que se antoja casi utópico, el de estar entre los nueve primeros clasificados del grupo.
La derrota sufrida el pasado fin de semana en casa ante el Real Canoe (62-73) ha dejado al conjunto extremeño en una situación límite. Antes de ese encuentro, no dependía de sí mismo. Ahora, mucho menos. Para seguir con opciones, necesita ganar los dos encuentros que restan y, además, que tanto La Cordá Paterna como el propio Canoe tropiecen en sus respectivos compromisos. Las valencianas deben perder su dos partidos, el primero ante el Unicaja Mijas y el último ante el Canoe. Y el Canoe solo debe perder el de este sábado en casa contra el potente Recoletas Zamora, que pelea por acabar lo más arriba posible en la tabla.
Son resultados teóricamente posibles. Quizás, lo más complicado es que el Al-Qázeres se imponga este sábado en la pista del Azul Marino, cuarto clasificado y que también necesita ganar para asegurarse el factor cancha en las eliminatorias. Después, las extremeñas tendrán que hacer lo propio en la última jornada ante el Vega Lagunera de Tenerige. El contexto, además, no ayuda. Todo apunta a que Canoe podría llegar sin motivación a ese duelo ante Paterna, al estar ya fuera de la lucha por los puestos de privilegio. Y, por otro lado, el propio Al-Qázeres no lo tendrá nada fácil para cumplir con su parte, ya que su rival de esta jornada se juega tanto como ellas.
A pesar de todo, el equipo de Jesús Sánchez se agarra a las matemáticas, a la épica y a su orgullo para pelear hasta el final. En cualquier caso, el objetivo de la permanencia se consiguió desde hace varias jornadas después de que la temporada quedara condicionada casi antes de llegar a las vacaciones de Navidad, con las inesperadas salidas de Sara Castro y María Barneda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.