Albert Lafuente completa la dirección del Cáceres
El base catalán, de 23 años y procedente del Lleida, recalará en el Multiusos en busca de más minutos
J. CEPEDA
Lunes, 8 de agosto 2022, 19:36
El Cáceres ya tiene a su pareja de bases. Después de que hace unos días el club verdinegro anunciase la contratación del experimentado Dani Rodríguez, la entidad presidida por José Manuel Sánchez formalizó este lunes la contratación de Albert Lafuente, quien llega procedente del Lleida, equipo en el que ostentaba la capitanía.
A sus 23 años y con 1,89 metros de estatura, Albert Lafuente se formó en la cantera del Lleida hasta llegar a LEB Oro en 2017. Asimismo, se fogueó en Logroño al abrigo del Clavijo, club en el que estuvo cedido dos temporadas y donde coincidió en Plata con Jaume Lobo, cuya continuidad no está asegurada. La pasada campaña promedió 4,8 puntos, 1,4 asistencias y 1,4 rebotes entre liga regular y los seis partidos de playoffs de ascenso a la ACB. Cinco de ellos frente al Cáceres en la eliminatoria de cuartos de final.
Según explica el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, sobre su nuevo pupilo, se trata de un jugador con margen de crecimiento: «Destaca su componente físico para defender a bases y escoltas. Tiene un margen de mejora importante y progresión por conseguir», analiza.
Teniendo en cuenta que su compañero de demarcación, Dani Rodríguez, tendrá que cuidar al máximo su carga de minutos sobre el parqué, Albert Lafuente tendrá ante sí una gran oportunidad para dar un salto de calidad en el plano individual con la asunción de más tiempo en la cancha y, por ende, de más responsabilidad. El pasado ejercicio promedió algo más de 14 minutos por encuentro. Una cifra que, previsiblemente, se verá incrementada a lo largo de este próximo curso.
A través del departamento de comunicación del Cáceres, Albert Lafuente lanzó sus primeras declaraciones como jugador verdinegro: «Tengo muchas ganas de conocer la ciudad, a los compañeros y al staff y de empezar a trabajar para que juntos podamos hacer una gran temporada».
Con la llegada de Albert Lafuente son actualmente cinco los jugadores que nutren la plantilla del Cáceres. Al jugador leridano se unen los fichados Dani Rodríguez y Simas Jarumbauskas, así como los renovados Carlos Toledo y Julen Olaizola.
A pesar de que la dirección ya está oficiosamente cerrada, no se descarta la llegada de un tercer base que pueda ejercer de escolta o de un escolta que pueda asumir, de forma puntual, funciones en la dirección del juego. Una labor que el último año realizó Jaume Lobo cuando así se requirió.
Con el fondo de armario ya avanzado, el Cáceres tendrá ahora que echar el resto en el mercado para asegurar la llegada de los jugadores que han de dar el salto de calidad, con especial atención a la figura de un escolta anotador y de un pívot dominador. Dos de las incógnitas mejor guardadas por el club hasta el momento.