LEB ORO

Aitor Zubizarreta se convierte en nuevo base del Cáceres

Aitor Zubizarreta. :: A. Quintero/
Aitor Zubizarreta. :: A. Quintero

El jugador vasco, que desarrolló su etapa universitaria en Estados Unidos, procede del Palencia y buscará hacerse un hueco de prestigio en el Multiusos

J. CEPEDACÁCERES.

El Cáceres intenta poner velocidad de crucero en cuanto a la confección de su plantilla. Un día después de anunciar la renovación del balcánico Nikola Rakocevic, el club verdinegro hizo oficial ayer el fichaje del base Aitor Zubizarreta, procedente del Palencia. A sus 24 años y con 1,90 metros de altura, el jugador vasco llega al Multiusos con unos números de 4,1 puntos, 1,3 rebotes, 1,7 asistencias para una valoración de 4,2 entre liga regular y playoffs, en un total de 35 partidos disputados con el cuadro palentino.

Zubizarreta recalará en tierras extremeñas con la intención de hacerse un hueco de prestigio en las tareas de dirección, teniendo en cuenta que la pasada temporada fue el encargado de dar descanso al consagrado Jorge Sanz en uno de los aspirantes al ascenso. «El fichaje por el Cáceres supone un reto profesional para mí», explica el base en los canales oficiales de la entidad. Por su parte, el entrenador verdinegro, Roberto Blanco, reconoce que se trata de un jugador «en plena progresión» y asegura que «no cabe duda de que se ganará cada minuto que esté en pista». Blanco también destaca su potencia física y su capacidad para armar el brazo izquierdo desde más allá de la línea de los 6,75 metros.

Formado en las filas del Bilbao Basket y el Iraurgi, el jugador natural de Azpeitia fue internacional con la selección española en categorías inferiores. Tras debutar en LEB Plata con Iraurgi en el año 2013, cambió de aires para trasladarse a Estados Unidos con el objetivo de completar un ciclo universitario, primero en los Portland Pilots y luego en los Coyotes de la Universidad de Idaho. En su regreso a España hace un par de temporadas fue fichado por Bilbao Basket y cedido al Sammic, desde donde pasó al Palencia para asentarse en LEB Oro.

El nuevo director de juego del Cáceres es lo suficientemente versátil como para poder desempeñar con cierta soltura las labores de escolta, contando con un aceptable lanzamiento exterior, siendo esta una de sus principales señas de identidad. Del mismo modo, Zubizarreta, que es capaz de correr a campo abierto en ataque, también se caracteriza por su intensidad defensiva gracias a su buen movimiento de piernas.