LEB ORO

El agradecido respiro del Cáceres

El Perú Cáceres Wellness acogió la presentación de los jugadores verdinegros. :: armando méndez/
El Perú Cáceres Wellness acogió la presentación de los jugadores verdinegros. :: armando méndez

Los verdinegros afrontan con confianza el inicio liguero tras superar el jueves al Melilla

J. CEPEDA

Aires de confianza en el Cáceres. El equipo de Roberto Blanco respira durante los últimos días con relativa tranquilidad tras la buena imagen ofrecida este pasado jueves en el Multiusos ante un rival de prestigio como Melilla. Aunque bien es cierto que el juego del equipo verdinegro se basó en gran parte en el acierto exterior, sobre todo en la primera mitad, los extremeños quieren agarrarse a la llegada del pívot Arkeem Joseph para intentar contar con un mayor peso específico dentro de la pintura. Motivos existen para creer en el proyecto comandado por el presidente José Manuel Sánchez.

Sea como fuere, el conjunto verdinegro hizo ayer la presentación pública de dos de los nuevos integrantes del plantel, como son Aitor Zubizarreta y Jorge Bilbao. Ambos han mostrado credenciales más que suficientes como para hacerse con un huevo de prestigio en los esquemas del técnico verdinegro. «Creo que transmitiré energía, juventud, cambios de ritmo y, por supuesto, alegría y frescura en el campo», aseguró ante los medios de comunicación el base navarro. Zubizarreta ha demostrado en los partidos preparatorios ser un valor seguro en cuanto a las tareas de dirección.

Del mismo modo, también compareció el pívot Jorge Bilbao, quien está siendo una de las verdaderas revelaciones de la pretemporada por su saber hacer bajo aros. El jugador verdinegro aseguró que para él los galardones individuales no son lo importante, a la vez que su intención es hacerlo lo mejor posible para cumplir el rol que se le ha asignado en el plantel. «Tenemos un equipo que peleará por todos los partidos», espolea el pívot del conjunto cacereño.

La primera prueba liguera llegará el próximo viernes a las 21.00 horas en el Multiusos. Será entonces cuando los extremeños reciban al Huesca en el primer partido de la pretemporada. Los de Roberto Blanco han arrojado durante las últimas semanas luces y sombras en lo que capacidad se refiere. Si bien los partidos caseros contra Oporto y Melilla se saldaron ambos con victoria, la asignatura pendiente de los extremeños continúa estando en los partidos que el equipo juega como visitante, donde tradicionalmente en las últimas temporadas el Cáceres ha bajado el nivel. Toda una asignatura pendiente a tener en cuenta por el cuerpo técnico para no padecer los problemas que hicieron acto de presencia la pasada campaña en la lucha por la permanencia. Está por ver si dentro de una semana ante el Huesca los cacereños comienzan a evidenciar parte del potencial de la plantilla.