Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Juan Antonio Álvarez y Jesús Porras, ahora enfrentados. :: PALMA
El Adepla se va al juzgado
LIGA EBA

El Adepla se va al juzgado

Jesús Porras y su 'staff' han reclamado al club el cumplimiento de sus emolumentos y el presidente les ha denunciado por injurias

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA.

Jueves, 30 de agosto 2018, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera temporada del Adepla Basket en la Liga EBA ha acabado como el rosario de la aurora, con el equipo desapareciendo de categoría nacional por «no contar con el apoyo del entramado empresarial placentino» y varios de sus estamentos enzarzados en acusaciones mutuas en redes sociales y con una denuncia en el juzgado de guardia que ha acabado de enfangar todo este escenario.

El resumen rápido de la situación es el siguiente: el entrenador Jesús Porras y su staff hacen público en las redes que el club les debe varias mensualidades y el presidente Juan Antonio Álvarez denuncia a todos ellos por considerar que la «campaña de desprestigio» ha provocado la pérdida de una esponsorización de 50.000 euros y les reclama una compensación similar.

Lo cierto es que ha sido una temporada muy difícil. Y es que en una ciudad de solo 40.000 habitantes era complicado hacer convivir a un equipo en la LEB Plata y otro en la Liga EBA. La falta de 'cash' siempre ha sido un problema.

Algunos de los principales afectados de esa situación, según publicaron en redes sociales, fueron el entrenador Jesús Porras y su 'staff': Felipe Conejero (ayudante), Raúl Pérez (capitán) y Edu Fernández (preparador físico). «Después de transcurridos varios meses de la conclusión de la Liga EBA, de solicitar reiteradamente con llamadas y mensajes el abono de la deuda, sin que la mayoría de las veces se nos atienda y recibiendo constante parloteo, palabrería y engaños, aún estamos a la espera de que nos pagues nuestras mensualidades que con tanto trabajo, dedicación y esfuerzo nos ha costado esta pasada temporada», rezaba un pantallazo en común en el muro de todos ellos. Jugadores del pasado año como David Espadiña o David Rubio adjuntaban un mensaje de solidaridad.

La respuesta del Adepla Basket, después de borrar mensajes acusatorios en el muro de su propio Facebook, llegó una semana después en forma de denuncia en el juzgado de guardia, interpuesta por su presidente Juan Antonio Álvarez contra Jesús Porras, Felipe Conejero y Raúl Pérez por «delitos contra el honor, la intimidad y la imagen».

«Como consecuencia de esta campaña, nuestro principal patrocinador, con el que teníamos un acuerdo para tres temporadas, nos ha retirado su esponsorización por la mala imagen que se está dando, y por ello hemos solicitado en la denuncia que se nos indemnice con esa pérdida económica que ronda los 50.000 euros», decía Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios