Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Rakocevic tira a canasta. :: J. REY
El Cáceres busca más crédito en Barcelona ante el filial culé
LEB ORO

El Cáceres busca más crédito en Barcelona ante el filial culé

El mejorado equipo de Julbe, inmerso en salvar la categoría, es ya un rival temible desde la llegada de sus fichajes invernales

J. CEPEDA

Domingo, 2 de abril 2017, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un lobo con piel de cordero, al menos en cuanto a su clasificación en la tabla. Así es el Barça B, el rival de hoy del Cáceres (Joan Gamper, 18.00 horas) en Sant Joan Despí. Será allí donde el equipo extremeño intentará alargar sus opciones de luchar por alcanzar los playoffs de ascenso. Una encomienda para la que los verdinegros no tienen, prácticamente, margen de error y para la que, además, dependen de los pinchazos de Palma y Lleida.

La plantilla salió ayer hacia tierras barcelonesas a primera hora de la mañana para hacer noche y descansar así del largo viaje en autobús.

Sobre el parqué del conjunto blaugrana habrá algún jugador de renombre, como Víctor Sada, y otros refuerzos como Dagoberto Peña y Volodymir Gerun, también llegados a la disciplina de Alfred Julbe para remontar la situación que había llevado al Barça B a ser carne de descenso. Los de Ñete Bohigas también tendrán que prestar atención a otros rostros en plena efervescencia baloncestística y que están llamados a ser jugadores de la élite en los próximos años. Es el caso de Peno o Font, por no hablar de la veteranía de Jordi Trías en posiciones interiores.

Para la cita de hoy, el entrenador del Cáceres podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de José Antonio Marco, quien ya ha regresado a la ciudad para iniciar la fase final de su recuperación. Una semana que ha transcurrido con normalidad y sin imprevistos en la rutina de trabajo: «Sabemos que será un partido difícil. De los últimos siete encuentros han ganado seis, pero sus méritos no se circunscriben solamente a la llegada de los refuerzos. Un equipo filial, según pasan las jornadas y se acerca el final, tiene más empaque», explica el técnico.

«Ahora lo importante es terminar lo mejor posible. Hay que estar a tope para mantener la ilusión. Luego se verá lo que el club estime oportuno», dice Ñete Bohigas al ser cuestionado sobre su continuidad la próxima temporada. Y aboga por no adulterar la competición si se acabasen las opciones de playoffs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios